Andbank España ha incorporado a Itziar Gómez de la Vega como directora de Debt Advisory, con la responsabilidad de impulsar la estrategia de asesoramiento en financiación y soluciones de deuda dirigidas a clientes corporativos e institucionales.
Con una trayectoria de más de 25 años en el sector financiero, Gómez de la Vega ha desarrollado su carrera en ámbitos como los mercados de capitales, la originación de renta fija, la estructuración y el project finance, consolidándose como una experta en la creación y ejecución de estructuras financieras complejas.
Antes de unirse a Andbank, ocupaba el puesto de Managing Director y Head of Debt Advisory en Bestinver Securities, donde encabezó el equipo encargado de originar y estructurar operaciones para compañías de tamaño medio, tanto en emisiones públicas como privadas, y en sectores clave como infraestructuras, energías renovables y real estate. También ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en Ahorro Corporación Financiera, Banesto e ICO, entre otras instituciones.
Se licenció en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Investigación en Economía y Empresa por ICADE. Ha complementado su formación con programas especializados en finanzas, derivados, análisis de riesgos y mercados, incluyendo el Certificado en Información Financiera (CIF) de AFI, formación avanzada en productos estructurados y gestión de riesgos, además de certificaciones técnicas acordes con la normativa MiFID II. Asimismo, tuvo el cargo de docente en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), donde impartió materias relacionadas con las finanzas internacionales y los mercados financieros.


