Andbank incorpora a Fernando Pastor Romero como director de banca patrimonial
La gestora Andbank ha aprovechado los meses de verano para reforzar su equipo con nuevos profesionales. Recientemente, ha contratado a Fernando Pastor Romero como director de banca patrimonial en el departamento de family office de la entidad andorrana.
Pastor Romero es Licenciado en Administración de Empresas por ICADE y cuenta con varios años de experiencia en el sector de banca privada. En los últimos dos años y medio, trabajó en Sabadell Urquijo, y antes de eso, estuvo en atl Capital por un par de años.
Andbank comenzó sus operaciones en España en 2012 y cuenta con una ficha bancaria autorizada por el Banco de España, registrada con el número 0200. En 2014, adquirió el negocio de banca personal y privada de Inversis Banco. En 2018, integró la entidad especializada en gestión de patrimonios Merchbanc y en 2020 sumó el negocio de la gestora de fondos Esfera. En 2021, completó la adquisición de Bank Degroof Petercam Spain. Estas adquisiciones han posicionado a Andbank como una de las principales entidades independientes de banca privada en España, con presencia en 29 provincias.
Andbank ofrece servicios especializados en gestión de patrimonios y banca privada a través de tres canales: oficinas físicas, agentes financieros y banca digital. Cuenta con una de las mayores plataformas de intermediación de productos de terceros en Europa, que permite el acceso a más de 15.000 fondos de inversión, más de 1.200 ETFs y 7.000 valores de 30 mercados diferentes.
Los pilares de la propuesta de valor de Andbank
La propuesta de valor de Andbank se basa en tres pilares: transparencia, cercanía y compromiso con el cliente. Por un lado, la transparencia. Andbank se compromete a ofrecer acceso a la información de manera clara y veraz. Sus analistas seleccionan las inversiones que mejor se ajustan a las necesidades de cada cliente, manteniendo siempre la independencia en las recomendaciones y evitando cualquier tipo de conflicto de interés.
Seguidamente, la cercanía. El equipo de profesionales de Andbank, con una media de más de 20 años de experiencia en la gestión de patrimonios, proporciona un servicio personalizado para cada cliente.
Y, por último, el compromiso. El cliente es el centro del modelo de negocio de Andbank. Para satisfacer sus necesidades, se le ofrecen las soluciones más adecuadas, apoyadas en las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al sector financiero.