Andorra destinará 3,4 millones de $ a fomentar compra de vehículo eléctrico

Andorra destinará 3,4 millones de $ a fomentar compra de vehículo eléctrico

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Andorra la Vella (Andorra), 8 abr.- El gobierno andorrano aprobó hoy un plan de ayudas por valor de 3 millones de euros (3,4 millones de dólares) a la compra de vehículos eléctricos con el objetivo de alcanzar unas ventas de hasta 500 vehículos eléctricos o híbridos con capacidad para enchufarse en tres años.

Las subvenciones, que se pondrán en marcha a partir del próximo 14 de abril, pueden ascender hasta los 11.000 euros (12.530 dólares) por vehículo y se destinarán tanto a ayudas para el desguace como a la compra directa de este tipo de medio de locomoción.

En el caso de las subvenciones al desguace se destinarán ayudas por valor de 250.000 euros (284.773 dólares) cuando se adquiera un vehículo nuevo eficiente o eléctrico si el antiguo tiene al menos 15 años de antigüedad, según informa hoy la Agència de Notícies Andorrana (ANA).

También se asignarán 750.000 euros (854.318 dólares) anuales para la compra de vehículos eléctricos o híbridos con capacidad para enchufarse nuevos o fabricados a partir del año 2013.

El ministro de Administración Pública, Transporte y Telecomunicaciones, Jordi Alcobé, y el asesor del ministerio, David Astrié, presentaron hoy este plan de ayudas, que tiene como objetivo posicionar a Andorra como un país líder en movilidad eléctrica.

Los trámites se realizarán desde los mismos concesionarios y se aplicarán los descuentos en el momento de la compra, que en ningún caso serán superiores al 50 % del importe del vehículo.

El gobierno andorrano también instalará once nuevos puntos de carga para automóviles eléctricos, que se podrán utilizar de manera gratuita, e incentivará la compra de coches eficientes con la instalación gratuita del punto de carga doméstica o la posibilidad de circular por los carriles bus, entre otros incentivos. EFE

Noticias Relacionadas: