Anna Gabriel es vecina de la infanta Cristina en uno de los barrios más caros de Ginebra

Anna Gabriel es vecina de la infanta Cristina en uno de los barrios más caros de Ginebra

07 mayo, 2018
|
Actualizado: 07 mayo, 2018 9:27
|
PUBLICIDAD

La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, que huyó a Ginebra (Suiza) al negarse a declarar ante el Tribunal Supremo, podría estar viviendo en un piso por el que estaría pagando 5.000 euros mensuales.

El digital ECD ha publicado que la líder separatista vive en una de las zonas de la ciudad suiza donde más cuenta el alquiler, cerca de Cristina de Borbón y Grecia.

La infanta, Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos se mudaron en 2013 a Ginebra y se instalaron en un palacete de la Rue des Granges, entre la universidad y el río Ródano.

La plataforma ciudadana «Sallent Respon» y la campaña «Free Anna Gabriel» han organizado conjuntamente este festival bajo el lema «La respuesta», que pretende recaudar dinero destinado a cubrir las necesidades económicas y jurídicas de la exportavoz parlamentaria de la CUP.

Fuentes próximas a la exdiputada han indicado que Gabriel tiene más dificultades de las que preveía inicialmente para estabilizar su vida laboral y económica en Ginebra, lo que conlleva que ahora mismo precise de una campaña de solidaridad en Cataluña.

El festival se celebra en Sallent, que es el municipio donde nació la exdiputada, y comprende una docena de conciertos, una zona de acampada y otras actividades, a las que se puede acceder pagando diversos tipos de entradas: por un día o por los dos, y con aportación solidaria adicional o sin ella.

Esta tarde se ha celebrado un acto político en el que han participado, entre otros, los exdiputados de la CUP en el Parlament Josep Manel Busqueta y Isabel Vallet.

También ha intervenido Txell Bonet, pareja del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que sigue en prisión preventiva en Soto del Real (Madrid): «No nos podrán robar este capital humano y esta forma de estar juntos contra la represión», ha destacado.

Para estas dos jornadas, además de actos políticos, se han programado diversas actuaciones musicales.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD