Anna Gabriel afirma que el revuelo por el sexo en el metro ‘es culpa de la moral cristiana’

Anna Gabriel afirma que el revuelo por el sexo en el metro ‘es culpa de la moral cristiana’

27 abril, 2016
|
Actualizado: 27 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La diputada de la CUP Anna Gabriel considera, al igual que sus compañeros de partido, excesivo el revuelo que se ha originado por el vídeo de una pareja practicando relaciones sexuales en pleno metro de Barcelona y lo atribuye al ‘puritanismo’, la ‘reacción conservadora’ y la ‘moral cristiana’.

En declaraciones a la emisora catalana RAC 1,  Anna Gabriel ha afirmado que ‘no encuentro normal que le demos tanta bola. Son muchos años de Iglesia católica y de Santa Inquisición en este país que tenemos’.

Gabriel justificaba de esta manera a su compañera Mireia Boya, quien, en declaraciones a Catalunya Ràdio, había considerado ‘normal hacerlo en el metro’ y que el incidente ‘se había magnificado». «Practicar sexo no es pecado. Hay temas sociales mucho más importantes en el debate público’.

En cuanto a la multa que se impondría a los jóvenes, la diputada de la CUP se preguntó ‘en qué código legal está escrito que está prohibido este tipo de prácticas en el espacio público?. El sexo es normal entre los jóvenes, aunque sea en el andén’.

Noticias Relacionadas: