Programas del sabado
Anna Gabriel se queda sin su sueldazo tras estar fuera de la lista de la CUP

Anna Gabriel se queda sin su sueldazo tras estar fuera de la lista de la CUP

20 noviembre, 2017
|
Actualizado: 20 noviembre, 2017 14:59
|
PUBLICIDAD

La CUP cerraba a el pasado miércoles su candidatura para el 21D, en la que ha confirmado a su diputado Carles Riera como cabeza de la lista por Barcelona, a la que se incorpora en el número 6 como independiente la escritora y activista feminista Bel Olid.

Carles Riera, que ya era diputado en esta pasada legislatura, encabezará la candidatura de la formación anticapitalista después de que su nombre haya generado el suficiente consenso interno.

Riera sustituye como cabeza de lista por Barcelona al periodista Antonio Baños, un independiente ‘fichado’ por la CUP para ser su cara más visible en las elecciones del 27S, y que renunció a su escaño en plena polémica por el veto de la formación a investir al expresidente de la Generalitat Artur Mas.

En este sentido, cabe destacar que los estatutos internos de la CUP impiden a Anna Gabriel repetir en la candidatura de su formación, en la que ha sido parlamentaria desde 2016. Según los datos de la propia coalición, la líder anticapitalista y separatista ha percibido estos dos años un sueldo mensual, repartido en 14 pagas, de 5.843 euros, más otros 669 euros por gastos de desplazamiento.

Además, la CUP ha asegurado que Anna Gabriel ha cumplido completamente con el reglamento interno del partido y durante los dos últimos años ha cobrado realmente un salario de 1.402 euros en 14 pagas. El resto, 3.988 euros, lo donaba a las arcas de su formación.

La CUP se prepara para el 21-D

En esta ocasión, las listas de la CUP no estarán encabezadas por independientes, pero la escritora Bel Olid (Mataró, 1977), que preside la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, ocupará el puesto número 6 en la lista de Barcelona.

Como número 2 de esta misma lista figurará Maria Sirvent (Barcelona, 1987), que es concejala en Terrassa (Barcelona), el número 3 será Vidal Aragonès (concejal en Cornellà (Barcelona), el puesto número 4 será para Maria Ballester (concejala en Arenys de Munt), mientras que el quinto lo ocupará el exjefe de prensa de la CUP Jordi Salvia (Vilafranca del Penedès, 1980).

El puesto número siete queda reservado para el alcalde de Monistrol de Calders (Barcelona), Ramon Vancells, y el número 8 será para la concejala en el Ayuntamiento de Barcelona Maria Rovira, mientras que la portavoz del secretariado nacional, Núria Gibert, figurará en décimo lugar.

Noticias Relacionadas: