El ‘annus horribilis’ de Egyptair: secuestro, atentado y un avión desaparecido

El ‘annus horribilis’ de Egyptair: secuestro, atentado y un avión desaparecido

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|

Egiptair ha sufrido una decena de secuestros a lo largo de su historia, pero este 2016 se ha convertido en su peor año al sufrir un secuestro, un atentado y ahora un avión desaparecido, sin que se descarte ninguna hipótesis, ya que el avión que ha caído al Mediterráneo ha bajado de los 37.000 a 15.000 pies antes de desaparecer, un descenso brusco y que aún no tiene respuesta.

La aerolína ha sufrido secuestros de diversa consideración, el más brutal fue en 1985, cuando los terroristas de Abu Nidal, quienes acabaron con la vida de 22 personas, de las más de100 que había a bordo.

En marzo de este año, el vuelo 181 en un A320 fue secuestrado por Seif Eldin Mustafa y desviado hacia el Aeropuerto Internacional de Larnaca, Chipre. Tras el aterrizaje, la mayoría de los pasajeros y la tripulación fueron liberados por el captor, quién afirmaba llevar un cinturón de explosivos. Tras más de seis horas de secuestro, liberó al resto y se entregó. No hubo heridos.

El atentado del avión en el que iban 224 personas fue volado por el Estado Islámico hace cinco meses. Daesh publicó después las fotos de las cargas explosivas alojadas en latas de refresco.

Noticias Relacionadas: