Antonio Catalán (AC hoteles): ‘Les dejaría la butifarra, el bocadillo, y el lunes, a la trena’

Antonio Catalán (AC hoteles): ‘Les dejaría la butifarra, el bocadillo, y el lunes, a la trena’

06 octubre, 2017
|
Actualizado: 03 febrero, 2021 8:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, ha afirmado que él «les hubiera dejado con la butifarra, el bocadillo, y que hubieran hecho una fiesta. Y el lunes, cuando decidiesen que van a hacer la república, cogerlos y a la trena», según informaron fuentes del Foro Nueva Murcia en un comunicado.Antonio Catalán durante su participación en el Foro Nueva Murcia, ha considerado «imposible» la independencia de Cataluña porque «Cataluña no se puede ir de España, ni España puede estar sin Cataluña».

«La gente de Cataluña, que no es nacionalista, está indignada», considera Catalán, que añade que «como español, no me gusta ver a mi país abriendo los telediarios de todo el mundo», en referencia a las cargas policiales del 1-O. «Yo soy el presidente del Gobierno y a la primera foto que veo, lo paro al minuto dos. Y al día siguiente, me cargo al ministro de Interior», recalca.

El empresario hotelero ha explicado que «lo que le falta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es inteligencia emocional», de forma que «son unos magníficos gestores de las oposiciones, pero tienen que saber lo que pasa en el mundo y en Cataluña».

«Todo se ha calentado y a la CUP le ha venido perfecto, porque como dice mi amigo Zapatero, los de la CUP no son antisistema, son antiplanetarios», ha explicado Catalán, que considera que con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero no se hubiesen producido las escenas que se vivieron el pasado domingo, porque «tiene más inteligencia emocional».

Aunque «la calle está muy alterada», el empresario ha afirmado que «yo ni por un momento pienso que Cataluña se va a independizar. Confío plenamente en que esto se va a solucionar. Estoy convencido de que Cataluña seguirá en España».

Respecto a la opción de dialogar, el fundador de la cadena hotelera NH, se ha preguntado con quién, «¿con los que incumplen la ley?». A su juicio, «es como si el 23-F nos hubiéramos puesto a negociar con Tejero», algo que considera «imposible». Así, ha manifestado que «no se puede negociar» con los que a su juicio hacen «terrorismo político».

«Habrá que tomar decisiones, aunque ya sabemos que ese no es el punto fuerte de Rajoy», ha apuntado. Igualmente, ha señalado que hay mecanismos como el de la Ley de Seguridad Nacional. «Aquí ya no valen paños calientes», ha añadido el empresario, quien considera un error haber dejado que se eduque a los niños catalanes en la idea de que «España nos roba».

Caen a la mitad las reservas en turismo rural en Cataluña para el Pilar

Las reservas en turismo rural con motivo del puente del Pilar han sufrido en Cataluña un descenso de la mitad respecto al año pasado, con un 9,25% de reservas frente al 18,60% en 2016, asegura en un comunicado Clubrural.

Esta plataforma en internet sobre turismo rural en España y Portugal, ha recopilado datos sobre la ocupación de los alojamientos rurales para el próximo festivo y los ha comparado con información de años anteriores.

El dato de Cataluña «llama la atención» pues la comunidad catalana «es una habitual en la lista de los lugares con mayor nivel de reservas», ha informado en un comunicado.

La comunidad que más despunta en estas fechas es Castilla y León con un 18,44%, seguida de Andalucía con el 10,75% y Castilla-La Mancha con el 9,06%.

Aunque Cataluña sólo ha alcanzado la mitad de la cifra que alcanzó en 2016, la comunidad catalana ocupa el cuarto puesto en la lista de las comunidades que han recibido mayor reserva de alojamientos rurales para estas fechas.

Clubrural ha destacado también las cifras de Navarra (8,50%), Asturias (7,81%), Cantabria (6,31%) y Madrid (6,25%).

Por localidades, los lugares con mayor incremento de reservas para el puente del Pilar de 2017 son, en orden descendente: Cangas de Onís (Asturias), Puyarruego (Huesca), El Berrueco (Madrid), Llanes (Asturias), Potes (Cantabria), Ochagavia (Navarra), Aracena (Huelva), Belsierre (Huesca), Ezcaroz (Navarra) y Santillana del Mar (Cantabria).

 

Noticias Relacionadas: