Anulados mañana un 20 % de los vuelos en Orly, un tercio en Marsella por paro

Anulados mañana un 20 % de los vuelos en Orly, un tercio en Marsella por paro

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 30 mar.- Un 20 % de los vuelos programados mañana en el aeropuerto de París-Orly van a ser anulados, así como un tercio de los de Marsella, por efecto del paro de controladores aéreos franceses, dentro de la convocatoria de una huelga general contra la reforma laboral del Gobierno y otra específica de los funcionarios.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó hoy que las compañías aéreas que operan en esos dos aeropuertos tendrán que disminuir sus programas de vuelos, pero que en principio no habrá cancelaciones en el resto, aunque se producirán «perturbaciones», sobre todo en forma de retrasos.

«Habrá forzosamente retrasos» en muchos aeropuertos, reconoció a Efe un portavoz de la DGAC, que subrayó que el paro no tendrá consecuencias en el tráfico aéreo hasta mañana, aunque haya huelguistas desde el turno de tarde-noche de hoy.

El portavoz añadió que tampoco se esperan anulaciones el viernes, pese a que podrían producirse retrasos por la mañana por la colocación de vuelos del día anterior que no hubieran podido realizarse.

Un sindicato minoritario de controladores, USAC-CGT, ha formalizado la convocatoria de protesta de mañana.

La compañía Air France anunció hoy que mantendrá la totalidad de sus trayectos de larga distancia mañana, tanto los que operan desde París Charles de Gaulle, como los de París-Orly (con destino a las Antillas).

Un portavoz de Air France indicó a Efe que suprimirán un 20 % de los enlaces domésticos desde o hasta París-Orly y en torno al 35 % de las conexiones en Marsella. La aerolínea francesa de bandera tiene unos 1.200 vuelos diarios.

La huelga contra la reforma laboral del Gobierno socialista francés tendrá también un impacto en el tráfico ferroviario y en el transporte público en París.

La compañía ferroviaria SNCF indicó que mantendrá con normalidad sus trenes internacionales, pero habrá supresiones en algunos trenes de alta velocidad (TGV) con recorridos en el interior de Francia: una cuarta parte en el Eje Atlántico y del Sureste, la mitad en el Eje del Norte.

También se cancelarán un 40 % de los otros trenes de largo recorrido y la totalidad de los trenes de noche, así como la mitad de los regionales.

En el área metropolitana de París, se anularán entre la mitad y dos tercios de los trenes en las líneas de cercanías y alrededor de una cuarta parte de los metros, según la compañía RATP, que por otra parte espera mantener una actividad «casi normal» de autobuses y tranvías. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD