PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

AOC Proyectos, premio Proveedor del Año de Iberdrola

La empresa salmantina actúa en el complejo El Montalvo, entre otros

Iberdrola entregó hoy sus Premios al Proveedor del Año en España 2019 que, en el caso de la categoría de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud, recayó en la empresa salmantina AOC Proyectos, que trabaja con la compañía eléctrica desde el año 2011 en la ejecución de diversas obras, facilitando servicios de mantenimiento y conservación.

PUBLICIDAD

Entre los proyectos en los que ambas empresas colaboraron, destacan el complejo de Iberdrola en el polígono de El Montalvo, en Salamanca, y la modernización del campus de San Agustín de Guadalíx, en Madrid, informó Iberdrola.

Además de a AOC Proyectos, Iberdrola reconoció con sus premios a otras 10 empresas colaboradoras de la compañía en el desarrollo de su estrategia hacia una economía descarbonizada, en base a fuertes inversiones en renovables y redes de distribución, cada vez más inteligentes, proyectos de almacenamiento a gran escala y la apuesta por soluciones innovadoras para sus clientes.

Así, con estos premios, Iberdrola reconoce el papel clave de la cadena de valor en la consecución de los proyectos estratégicos del grupo, subraya la relevancia de crear un ecosistema de proveedores trabajando con los mismos objetivos, y reitera el compromiso de incentivar la gestión empresarial en aspectos como el desarrollo sostenible, la seguridad y la calidad, la innovación, la internacionalización y la creación de empleo.

PUBLICIDAD

En 2018, Iberdrola realizó compras, relacionadas con equipos, materiales, obras y servicios por más de 1.500 millones de euros a más de 5.000 proveedores en España. En España, un 85 por ciento de estas compras se realizó a proveedores locales, un porcentaje alineado con la media del grupo en el mundo.

La entrega de estos reconocimientos, celebrada esta tarde en la Torre Iberdrola de Bilbao, estuvo presidida por la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, acompañada del director de Compras y Seguros de Iberdrola, Asís Canales, y contó con la presencia de más de 250 invitados, entre los que se encontraban numerosos representantes de las compañías proveedoras con las que colabora Iberdrola en España.

En su intervención, Ángeles Santamaría destacó que las empresas colaboradoras «juegan un papel fundamental en la consecución de los objetivos». «Sin vosotros y sin nuestros empleados no hubiera sido posible llegar hasta aquí, ya que después de casi 20 años avanzando en nuestra apuesta por una energía de futuro, Iberdrola es una de las empresas líderes en renovables en el mundo y mantiene un compromiso firme por abanderar una transición energética que configure un modelo energético en el que el bienestar de las personas y la preservación del planeta sea prioritario”, subrayó.

“Unidos estamos consiguiendo llegar más lejos, abordar proyectos más ambiciosos, superar barreras y abrir nuevos mercados y construir un futuro más sostenible y competitivo, impulsando las energías renovables, desplegando más redes y más inteligentes, y ofreciendo productos y servicios adaptados a las necesidades de nuestros clientes y la sociedad”, explicó Santamaría.

PUBLICIDAD

Asimismo, reveló que “la apuesta de Iberdrola es seguir siendo motor de crecimiento industrial en los países donde opera, ejerciendo un importante efecto tractor en un creciente grupo de empresas que acompañan a la compañía en su apuesta por liderar la transición energética en España”.

La estrategia renovable de Iberdrola en España prevé la instalación de 3.000 nuevos megavatios renovables hasta 2022 en España y hasta 10.000 para 2030, así como inversiones en digitalización de su red de distribución, almacenamiento a gran escala y la creación de nuevos productos y servicios. Este plan, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático, creará oportunidades industriales en el tejido empresarial español y permitirá la generación de hasta 20.000 empleos en nuestro país.