App BBVA: Permite enviar dinero a otros móviles a través de la voz y de chatbots

App BBVA: Permite enviar dinero a otros móviles a través de la voz y de chatbots

21 noviembre, 2017
|
Actualizado: 21 noviembre, 2017 18:42
|
PUBLICIDAD

Los clientes de BBVA podrán a partir de ahora enviar dinero a través de los «chatbots» (robots conversacionales) de la entidad en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Telegram e, incluso, a través de la voz si tienen un iPhone, ha anunciado la compañía.

La funcionalidad, que facilita el envío de dinero de móvil a móvil y se puede utilizar cuando se está fuera de la aplicación de banca móvil, está disponible tanto para los usuarios de Android como de iOS.

Se trata de una evolución del sistema Bizum que, a día de hoy, permite el envío de dinero entre móviles dentro de las aplicaciones de las principales entidades bancarias españolas.

Aquellos que usen el sistema operativo iOS (iPhone) podrán realizar esta operación a través del asistente de voz de Apple (Siri).

Para ello, basta con indicar el nombre del contacto al que desean enviar dinero y la cantidad y el dispositivo se encargará de realizar la operación de forma segura, sin necesidad de acceder a la app de banca móvil.

Para poder disfrutar de este nuevo servicio, el usuario de iPhone debe tener configurada su huella, tanto en el teléfono como en la app de BBVA, ser usuario de Bizum y tener activado el uso de Siri en su banca móvil, que se puede realizar en los ajustes de su perfil.

BBVA ha establecido una medida adicional de seguridad para operaciones de más de 20 euros tanto en el envío de dinero a través del chatbot o con el asistente Siri.

En el caso de iPhone, la persona que ordena la operación debe confirmarla con su huella o su rostro (FaceID)


Para las operaciones a través del chatbot, se debe utilizar la clave de operaciones que el cliente recibe en el móvil cuando la realiza.

El grupo bancario ya había lanzado en mayo el servicio «Cashup», que facilita el envío de dinero a cualquier contacto de la agenda sin salir de la aplicación de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, Hangouts o Messenger).

Esta funcionalidad chatbot, un robot basado en inteligencia artificial que «conversa» con los usuarios en las apps de mensajería instantánea, fue pionera en el sector bancario español.

En un principio, permitía acceder a la operativa básica, como la consulta del saldo disponible, el número de IBAN o la ubicación de los cajeros más cercanos y, desde ahora, también sirve para el envío de dinero.

Desde principios de noviembre, los clientes de BBVA en España ya pueden identificarse en su app a través de las tecnologías biométricas más avanzadas, como el sistema de reconocimiento facial, FaceID, lanzado por Apple para su modelo iPhone X.

Por su lado, los usuarios de Samsung con dispositivos compatibles (Samsung Galaxy S8, S8+ y Samsung Galaxy Note8) también tienen la posibilidad de identificarse en la banca móvil de BBVA a través del iris.

Noticias Relacionadas: