Programas del domingo
Apple instala su segundo centro I+D en China

Apple instala su segundo centro I+D en China

13 octubre, 2016
|
Actualizado: 13 octubre, 2016 15:54
|
PUBLICIDAD

Apple abrirá un segundo centro de investigación en China, en concreto, en la ciudad sureña de Shenzhen, en medio de la desaceleración de sus negocios en el país asiático.

Se trata del segundo centro de este tipo que anuncia Apple en cuestión de dos meses, después de que en agosto, el CEO de la tecnológica, Tim Cook desvelará planes para abrir una base de investigación en Pekín antes de finales de este año.

Cook comentó su nueva iniciativa durante una reunión este miércoles con funcionarios de alto rango de Shenzhen, en los márgenes de un foro de innovación al que está asistiendo en esta meca tecnológica, informa la agencia oficial Xinhua.

La decisión de Apple se enmarca en su estrategia por defender su posición en China, en un momento en el que firmas locales como Huawei, OPPO o Vivo le están ganando terreno.

Apple se ha topado con dificultades en la venta de su teléfono insignia, el iPhone, si bien sigue mostrándose optimista sobre su futuro en este país, que contempla como su próximo motor de crecimiento.

Máximos históricos

El gigante tecnológico estadounidense Apple alcanzó el pasado miércoles un nuevo máximo histórico en Wall Street, en medio de la mala racha que atraviesa su rival surcoreano Samsung por los repetidos casos de combustión de su teléfono Galaxy Note 7.

Las acciones de Apple subieron hoy un 0,89% en el mercado Nasdaq y terminaron la sesión en 117,34 dólares, su segundo récord de cierre histórico consecutivo, después de una jornada en la que llegó a rozar los 118 dólares.

El gigante tecnológico, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, acumula en los últimos cinco días un avance del 3,98%, mientras que en el último mes sus títulos se han revalorizado un 11,46%,

La buena racha de Apple en Wall Street coincide con el mal momento que está atravesando Samsung Electronics, que esta semana anunció que dejará de producir su teléfono Galaxy Note 7 por los repetidos casos de combustión del dispositivo.

 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD