Apple apuesta por los coches eléctricos y competirá con Tesla

Apple apuesta por los coches eléctricos y competirá con Tesla

30 mayo, 2016
|
Actualizado: 30 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La corporación Apple ha invertido 1.000 millones de dólares en la empresa china Didi Chuxing, el análogo asiático del servicio de taxi Uber, aunque esta cifra no es la asignación final del gigante de Cupertino, publica ‘Bloomberg’ citando a expertos del banco de inversiones Morgan Stanley.

La compañía de taxi Didi Chuxing, igual que muchas otras empresas del mercado de la movilidad compartida, principalmente utilizan coches eléctricos, por lo que según Morgan Stanley Apple ha puesto la mira en el desarrollo de esta tecnología automovilística. Un estudio encabezado por los expertos de la entidad Katy Huberty y Adam Jonas ha revelado datos sorprendentes sobre la política de investigación y desarrollo tecnológico en la industria de la movilidad compartida por parte de Apple.

Entre 2013 y 2015 la empresa invirtió  más de 5.000 millones de dólares en la investigación adicional de motores eléctricos para automóvil. En cambio, los 14 mayores productores de autos con motor de combustibles fósil invirtieron para este propósito solo 144 millones dólares en total.

El fabricante Tesla Motors, que se dedica exclusivamente a la producción de coches eléctricos, durante el mismo periodo gastó en investigación y desarrollo de tecnología alrededor de 444 millones de dólares. 

Movilidad compartida como objetivo principal 

Huberty cree que la movilidad compartida ha sido el principal impulsor del aumento del gasto de Apple. «La inversión reciente de Apple en Didi Chuxing señala un interés en los vehículos compartidos en lugar de los coches privados», dijo.

«Apple gasta más que los principales fabricantes de automóviles en esta oportunidad, por lo que creemos que podría obtener al menos el 16% del mercado de la movilidad compartida, un volumen similar al de las acciones en el sector de los teléfonos inteligentes», subrayó.

Morgan Stanley ha precisado que no puede afirmar con certeza la suma total de las inversiones de Apple en la industria de los coches eléctricos, pero dice que la tendencia de su estrategia hacia ese mercado es obvia.  

Los analistas añaden que, dado el enorme tamaño del mercado de la movilidad compartida, que supone unos 2.600 millones de dólares, el potencial de ingresos para Apple es de 400 millones de dólares anuales para el año 2030. Actualmente, el 60% de los ingresos de Apple lo garantizan las ventas de iPhones. El celular inteligente le reporta a la empresa hasta 150.000 millones de dólares de ingresos anuales. 

El fundador y director del fabricante de coches eléctricos Tesla Motors, Elon Musk, aseguró no estar inquieto por los planes de Apple de desarrollar su propio automóvil de este tipo. El magnate sudafricano también negó que la compañía de la manzana le esté ‘robando’ a sus mejores ingenieros.

«Toman la gente que despedimos. Siempre en broma nos referimos a Apple como ‘el cementerio de Tesla’. Si usted no puede trabajar en Tesla, se va a trabajar a Apple, y no estoy bromeando», dijo el empresario.

Musk dijo apreciar la dirección en que se mueve Apple, si bien -aclaró- «los coches son mucho más complejos que los celulares y los relojes».

Noticias Relacionadas: