Apple cambiará la batería de tu iPhone por 29 euros

Apple cambiará la batería de tu iPhone por 29 euros

03 enero, 2018
|
Actualizado: 03 enero, 2018 21:17
|
PUBLICIDAD

Apple publicó hoy una carta a sus clientes en la que pide perdón por el «malentendido» generado alrededor de la ralentización de los iPhone y ofreció descuentos para los usuarios que quieran cambiar la batería de su teléfono.
La semana pasada, la compañía reconoció que ralentiza intencionadamente los teléfonos más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los móviles y evitar que se colapsasen.
Estas explicaciones fueron insuficientes para algunos clientes, y solo en Estados Unidos se presentaron nueve demandas colectivas que acusaban a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.
La empresa aseguró en el comunicado que ha habido un gran «malentendido» y pidió «disculpas» por haber «decepcionado» a sus clientes, al tiempo que ofreció un importante descuento a los usuarios que quieran cambiar las baterías de sus móviles.

Tras reconocer hace poco que la batería de sus terminales tenían un peor rendimiento con el tiempo, Apple decidió bajar el precio, de 89 a 29 euros, para poder cambiar la batería de los iPhone 6, 6s, SE o 7.
Eso sí, para poder realizar ese cambio se tenía que cumplir una condición: que el diagnostico realizado por el teléfono indicase que la batería usada era del 80 por ciento o menor. Si esto no fuese así, Apple podía rechazar el reemplazo; ahora no.

Noticias Relacionadas: