Apple, a la caza de Netflix

Apple, a la caza de Netflix

03 enero, 2018
|
Actualizado: 03 enero, 2018 19:55
|
PUBLICIDAD

Business Insider señala que existe un 40% de posibilidades que Apple adquiera Netflix. Estos analistas agregan que esta medida estaría impulsada por la nueva reforma tributaria impulsada por la administración de Donald Trump.
Esta iniciativa aprobada por el Senado norteamericano el pasado 20 de diciembre, reduce de 35% a 21% la carga impositiva para las compañías. Además, facilita la repatriación del efectivo en el exterior.
Por ello, varios analistas de Citi, aseguran que Apple podría estar pensando en comprar una de las empresas más populares del mundo del streaming de video como lo es Netflix.
Esto quiere decir que Apple podría trasladar a Estados Unidos más de 250 millones de dólares que le servirán para la compra de Netflix sin ningún problema. Por esta razón los analistas Jim Suva y Asiya Merchant mencionan que la probabilidad de que esta operación se concrete este año es del 40%.
“Históricamente, Apple ha evitado repatriar efectivo a Estados Unidos para no pagar elevados impuestos. Es por esto que la reforma permite a la compañía disponer de estos fondos”, indicaron los analistas de este medio especializado Suva y Marchant.
“Por lo mismo, la reforma tributaria permitiría a Apple usar su dinero y eso les dejaría cerca de 220.000 millones de dólares disponibles para comprar lo que quieran”, aseguran.
Se estima que el valor de Netflix bordearía los 70.000 millones de dólares, por lo que se trata de una cifra que la firma de Cupertino no tendría problemas en pagar.

Noticias Relacionadas: