Apple no ve caro pagar 1.000 euros por el iPhone X, pese al desplome de ventas

Apple no ve caro pagar 1.000 euros por el iPhone X, pese al desplome de ventas

02 mayo, 2018
|
Actualizado: 02 mayo, 2018 10:21
|
PUBLICIDAD

El CFO de Apple, Luca Maestri, ha negado que el precio del iPhone X, 999 dólares, tiene un precio demasiado alto, pese a que las ventas se han desplomado en el primer trimestre, un 32,5%, respecto al mismo periodo del pasado año.

Era la primera vez que el iPhone de gama alta era el modelo de iPhone más vendido, ha afirmado Maestri en una entrevista telefónica con Bloomberg News después de que se publicaron los resultados del segundo trimestre de Apple. La cuota de mercado del iPhone creció en los trimestres de diciembre y marzo.

No obstante, las cifras aportadas en los resultados muestran el desplome de ventas. El crecimiento en los ingresos de los servicios de Apple, incluyendo la App Store, iTunes y Apple Music, amortiguó el descenso en las ventas de iPhone, que pasaron de los 77,3 millones de unidades vendidos en su primer trimestre fiscal a los 52,2 millones.

Además, la firma tecnológica aseguró que los clientes escogieron el modelo iPhone X por delante de cualquier otro móvil de la empresa de la manzana en el último periodo, después de que Apple redujera en enero a la mitad la producción de su último dispositivo.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino (California, EE.UU.) publicó este martes los resultados de su primer semestre fiscal de 2018, que ha cerrado con 33.887 millones de dólares, por encima de los 28.920 millones de dólares registrados entre enero y marzo del pasado año.

Más de dos tercios de las ventas, es decir 38.032 millones de dólares, correspondieron a los distintos modelos de iPhone, categoría seguida de lejos por los servicios (9.190), los ordenadores Mac (5.848), los iPad (4.113) y otros productos de la firma (3.954).

En los primeros seis meses del ejercicio su ganancia por acción fue de 6,63 dólares

En los primeros seis meses del ejercicio su ganancia por acción fue de 6,63 dólares, por encima de los 5,46 dólares que tuvo en el primer semestre del ejercicio anual anterior.

Apple obtuvo ingresos por valor de 61.100 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, un 16 % más, dijo la compañía al publicar los resultados de ese trimestre y del acumulado semestral.

Los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas, que habían anticipado ganancias menores este trimestre, el período que más estaba siguiendo hoy Wall Street. «Estamos encantados de informar nuestro mejor trimestre de marzo, con un fuerte crecimiento de los ingresos en iPhone, Servicios y Tecnología Ponible», aseguró en un comunicado Tim Cook, consejero delegado de Apple.

 

La categoría de servicios, que engloba contenidos digitales, Apple Pay, o AppleCare, aportó un total de 9.100 millones de dólares a la facturación del gigante.

«También crecimos en ingresos en todos nuestros segmentos geográficos, con más del 20 % de crecimiento en China y Japón», añadió Cook.

La ganancia trimestral por acción fue de 2,73 dólares, frente a los 2,10 dólares del mismo trimestre del ejercicio anual anterior.

Sube el dividendo un 16% y recomprará acciones por valor de 100.000 millones

Apple anunció también 100.000 millones en recompras de acciones adicionales y un aumento del 16% en su dividendo trimestral. «Con cerca de 13.000 millones en pagos anuales de dividendo, estamos orgullosos de estar entre los pagadores de dividendos más grandes en el mundo y continuamos para seguir creciendo en este sentido», señaló en la llamada con inversores el responsable financiero de Apple, Luca Maestri.

Cook, por su parte, aseguró que la reforma fiscal aprobada en diciembre por el Congreso estadounidense permite a Apple ejecutar su programa de retorno a los accionistas «de manera más eficiente», a través de la recompra de acciones y pago de dividendos.

Los datos fueron dados a conocer media hora después del cierre de Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión de hoy, los títulos de Apple estaban subiendo un 4%, en la primera reacción del mercado.

Los datos fueron dados a conocer media hora después del cierre de Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión de hoy, los títulos de Apple estaban subiendo un 3,49%, en la primera reacción del mercado.

Noticias Relacionadas: