Programas del sabado
Applus+, objetivo de grandes fondos de inversión como Apollo y Apax Partners

Applus+, objetivo de grandes fondos de inversión como Apollo y Apax Partners

05 mayo, 2023
|
Actualizado: 05 mayo, 2023 12:22
|
PUBLICIDAD

Applus+, el grupo español de inspección, ensayos y certificación, ha confirmado este viernes que «ha recibido de ciertos inversores muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas, en la potencial adquisición de la sociedad». Esos inversores son grandes fondos de inversión de capital riesgo como el estadounidense Apollo y la británica Apax Partners.

En una comunicación a la CNMV, el grupo detalla que dichos inversores han pedido acceso «a una revisión de información» y que Applus+ se lo ha «concedido», al tiempo que añade que hasta donde conoce la sociedad «no existe ningún tipo de decisión por parte de ninguno de estos inversores ni la certeza de que dichas entidades vayan a efectuar ninguna actuación adicional».

Applus+ reacciona así a la noticia que ayer publicó Reuters en el sentido de que varios fondos internacionales estudian una opa sobre la compañía, que tiene una capitalización bursátil de unos 1.180 millones de euros.

Applus+ se dispara en Bolsa

Ante los rumores de opa, las acciones de Applus+ se dispararon ayer un 14 % en la sesión bursátil.

Según Reuters, Applus+ está manteniendo consultas con JPMorgan para valorar la operación, por la que se han interesado por separado la firma estadounidense Apollo y la británica Apax Partners, dedicadas al capital riesgo.

Hay además un consorcio formado por las firmas I Squared y TDR que también estaría interesado en la empresa española, especializada en negocios como el de las ITV. 

Noticias Relacionadas: