Aprobados descuentos en los peajes de cuatro autopistas anexas a España

Aprobados descuentos en los peajes de cuatro autopistas anexas a España

06 mayo, 2016
|
Actualizado: 06 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lisboa, 6 may.- El Parlamento de Portugal aprobó hoy la aplicación de descuentos para los usuarios de las autopistas A-22 (une el Algarve con Andalucía), la A-23 (que atraviesa la región del Alentejo, cercana a Extremadura), la A-24 (colindante con Galicia) y la A-25 (fronteriza con Salamanca).

El gubernamental Partido Socialista (PS), con 86 escaños, contó con el respaldo de sus socios de la izquierda radical del Bloque de Izquierda (19) y de los comunistas del PCP (17), así como del PAN, Partido de los Animales y la Naturaleza (1).

El Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha), con 89 asientos, y el democristiano del CDS-PP, con 18, se abstuvieron.

El proyecto aprobado, que para entrar en vigor necesita de la firma del presidente de la República, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, no cuantifica el descuento y apenas señala que empezará a aplicarse «lo más rápidamente posible».

Los peajes en Portugal han sido motivo de polémica desde hace cerca de un lustro, cuando las antiguas autovías -llamadas «SCUT» en suelo luso- fueron reconvertidas progresivamente en autopistas de pago, pese a la oposición de asociaciones vecinales y transportistas.

Los socios de los socialistas, el Bloque y el PCP, presentaron propuestas independientes que buscaban abolir completamente los peajes, pero no fueron aprobadas.

Las portavoces de los usurarios de las autopistas de pago consideraron «positiva» la reducción, aunque alertaron que las mismas deben ser significativas y «no de unos pocos céntimos». EFE

Noticias Relacionadas: