Programas del sabado
Aquadeus, de Grupo Fuertes, dona 50.000 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras para fomentar la investigación

Aquadeus, de Grupo Fuertes, dona 50.000 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras para fomentar la investigación

06 marzo, 2023
|
Actualizado: 06 marzo, 2023 17:24
|
PUBLICIDAD

Aquadeus, empresa de agua mineral natural integrada en  Grupo Fuertes, ha donado 50.000 euros a la Federación Española de  Enfermedades Raras (FEDER) para ayudarles al fomento de la investigación de la  búsqueda de diagnóstico y posibles tratamientos. En España se estima que existen  más de tres millones de personas afectadas por algún tipo de dolencia poco  frecuente. 

La campaña ‘Gotas de Esperanza’ que ha promovido Aquadeus tiene el doble  objetivo de recaudar fondos y dar visibilidad al movimiento asociativo de  enfermedades raras. En concreto, Aquadeus ha donado 0,12 euros por cada uno  de los más de 400.000 packs de 12 botellas de 0,5l Rosa que ha comercializado.  

La empresa lleva donados a esta ONG un total de 80.000 euros gracias a  iniciativas anteriores. Aquadeus es una empresa que desarrolla una amplia labor  social y está presente en numerosos eventos organizados por ONG’s y otras entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de ayudar a los colectivos que más lo necesitan.  

En la actualidad, colabora a nivel nacional con el Banco de Alimentos, Cáritas y  Remar ONG. Con otras asociaciones como Manos Unidas, UNICEF, con AMAC Albacete, AMIF Villena, Astrade o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC),  entre otros, y solo el pasado ejercicio 2022 donó más de 450.000 litros. La  empresa de agua mineral natural Aquadeus tiene dos manantiales ubicados en Albacete y Granada, y sus aguas son de las más equilibradas del mercado por su  composición química.  

Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación, ha querido agradecer a  Aquadeus dar visibilidad a las personas que conviven con una enfermedad poco  frecuente y su compromiso con la investigación en enfermedades raras, indicando  que, “a día de hoy, solo se están investigando el 20 por ciento de las  enfermedades raras que existen y esto produce un gran retraso diagnóstico y  ausencia de tratamientos. Las familias que convivimos con alguna de estas  patologías hemos tenido que esperar una media de 4 años para poner nombre a  la enfermedad y sólo el 34 por ciento de nosotros tiene acceso a un medicamento  efectivo. Por ello, apoyos como el de Aquadeus resultan fundamentales para  avanzar y es que como decimos desde FEDER: La investigación es nuestra  esperanza”

Noticias Relacionadas: