Aquaservice reparte 1.600.000 litros de agua y 20.000 kilos de comida

Aquaservice reparte 1.600.000 litros de agua y 20.000 kilos de comida

28 diciembre, 2021
|
Actualizado: 28 diciembre, 2021 12:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Aquaservice lanza su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa bajo el nombre de Aquaservice con AlmaEn ella se incluyen todos los proyectos que desarrolla Aquaservice, tanto como entidad corporativa, como a través de las personas que componen su Red de Voluntariado. Los objetivos de Aquaservice con Alma son unificar las iniciativas que realiza la compañía y potenciar el impacto positivo de estas en los entornos sociales en los que desarrolla su actividad.

Durante el último año, la compañía ya ha llevado a cabo varios proyectos solidarios, a través de los cuales ha repartido 1.600.000 litros de agua y 20.000 kilos de comida.

Aquaservice con Alma está basada en dos pilares fundamentales: la inclusión y la salud.
 

Inclusión

En primer lugar, la compañía apuesta por la inclusión social de personas con discapacidad y, por ello, ha lanzado la iniciativa Proyecto Impulsa, con el que pretende incorporar a su equipo entre 150 y 200 personas con discapacidad en los próximos tres años.

Además, colabora con organizaciones que trabajan en esta línea como Asindown, y recientemente ha firmado un acuerdo para ser patrocinador oficial durante los próximos tres años del Valencia C.F. Inclusivo, el equipo que compite en la Liga Genuine (reservada para personas con discapacidad) y con el que personas de la Red de Voluntariado de Aquaservice participarán en entrenamientos y partidos benéficos.

Por otra parte, Aquaservice con Alma también trabaja en la inclusión de aquellas personas en situación de riesgo de exclusión por motivos económicos o sociales y, por esta razón, ha participado en iniciativas como la Gran Recogida de Alimentos, con la donación de las cestas de Navidad de sus empleados al Banco de Alimentos, y recogiendo donaciones, tanto en la sede central, como a través de la app ‘Nadie sin su ración diaria’. Así, se han logrado sumar 14.071 kg de alimentos para más de 2.100 personas.

Además, Aquaservice colabora con entidades como ‘Casa Caridad’, a través de la cual la compañía donó su servicio de agua con dispensador y más de 3.500 kg de fruta y verdura a centros de atención a personas sin hogar, de educación infantil o de recuperación personal.
 

Salud

Igualmente, en materia de salud, la empresa ha participado en iniciativas de asistencia a pacientes con diferentes patologías.

En este sentido destaca el proyecto ‘Agua Solidaria’, con el que Aquaservice ha donado más de un millón y medio de litros de agua a más de 250 centros sanitarios para el abastecimiento de personal y pacientes de todo el país durante la pandemia. Actualmente, este proyecto se focaliza en las organizaciones que atienden a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, a través de organizaciones como la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Además, los empleados de la compañía participan en diversas competiciones deportivas solidarias como, por ejemplo, el reto ‘Kilómetros contra el cáncer’, por el cual empleados de la compañía consiguieron un total de 8.000 euros en donaciones tanto a la Fundación Afanion, como al Hospital de San Juan de Dios de Barcelona, que investiga el cáncer infantil; o la carrera “Run Cáncer 2021”, que permitió la donación de más de 6.000 litros de agua y la colaboración de 45 personas de la Red de Voluntariado de Aquaservice.

Por último, la compañía participa desde hace años en el proyecto Gavi, de la Fundación La Caixa, con el que se impulsa la vacunación infantil en regiones desfavorecidas.
 

Una red de 150 voluntarios repartidos por todo el país

Aquaservice cuenta con más de 150 voluntarios que forman parte de la plantilla de la empresa y están distribuidos por todo el país, lo que pone de relieve la calidad humana de su equipo y el compromiso ante causas humanitarias.

Estos voluntarios participan en los proyectos de las organizaciones con las que Aquaservice colabora y suman así su apoyo a los colectivos más vulnerables.

Noticias Relacionadas: