Aquavall aprueba inversiones de 2,3 millones para eficiencia energética

Aquavall aprueba inversiones de 2,3 millones para eficiencia energética

Mejorará tres de sus instalaciones en la ciudad
21 mayo, 2020
|
Actualizado: 21 mayo, 2020 11:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de Aquavall, la entidad pública que gestiona el ciclo del agua en Valladolid, ha celebrado una reunión extraordinaria, la primera que se desarrolla de forma telemática, en la que se han aprobado tres intervenciones dirigidas a la modernización de sus instalaciones y la mejora de la eficiencia energética, que suman una inversión global de 2,3 millones de euros

La presidenta de Aquavall y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, explicó que el proyecto de mayor inversión irá dirigido a la remodelación de las instalaciones de alta tensión de la ETAP de las Eras. Una actuación que se licitará por algo más de 904.000 euros (sin IVA), con un plazo de ejecución de seis meses.

También en esta estación potabilizadora se procederá a la reparación de cubiertas y fachadas en el edificio de filtros, donde se realizará una instalación de energía fotovoltaica. En total, esta inversión asciende a 615.630 euros (sin IVA). Además, la planta de generación fotovoltaica supondrá un ahorro superior a 23.690 euros anuales por autoconsumo.

El tercero de los expedientes de inversión, que asciende a 824.000 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de cuatro meses, afecta a la estación depuradora de aguas residuales, en la que se incorporará una tecnología más eficiente de aireación que, según explicó Sánchez, redundará en una mayor eficiencia energética.

Por último, en la reunión se acordó la aprobación de la masa salarial para este año de Aquavall por un importe de algo más de 5,3 millones euros, y su remisión al Ayuntamiento de Valladolid para su  aprobación.

Noticias Relacionadas: