Aquavall ha invertido más de 9 millones de euros en lo que va de año

Aquavall ha invertido más de 9 millones de euros en lo que va de año

El margen de explotación de 17 millones se destinará a redes e instalación
08 octubre, 2020
|
Actualizado: 08 octubre, 2020 17:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid (Aquavall), celebrado hoy y presidido por la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, aprobó las cuentas anuales, el informe de gestión y el informe previo de auditoria del año 2019, así como el programa plurianual de la entidad para los años 2021, 2022 y 2023. Según se desprende del informe presentado, el importe de las inversiones realizadas en lo que va de año asciende a 9.118.134 euros.

El Consistorio recalca en un comunicado recogido por Ical que la entidad obtiene un margen de explotación de 17.256.107 de euros en el ejercicio 2019, una cifra que se destinará íntegramente a la inversión en las redes e instalaciones del servicio de agua sin subir las tarifas de los usuarios y conservando las bonificaciones sociales.

Sánchez destacó en el Consejo que la buena marcha económica de la entidad pública está acompañada por un buen ritmo inversor que al final de este difícil año 2020 conseguirá que se cumpla las previsiones. El total, adjudicado en el ejercicio 2017-2020 asciende, aproximadamente, a los 33,5 millones de euros.

Sobre el informe de gestión, se ha subrayado que la dirección de la entidad considera que el impacto COVID no va suponer cambios importantes en el valor de activos o pasivos en el ejercicio siguiente. Asimismo, Aquavall ha orientado sus actividades de innovación hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades tecnológicas enfocadas a la mejora de servicio y atención a la ciudadanía, actuando en dos líneas principales: Digitales y Ecoinnovación.

La presidenta del Consejo informó de que las tarifas para el año 2021 se mantienen y seguirán aplicándose las bonificaciones existentes, incluida el ‘Bono social COVID-19’ del que ya se han beneficiado más de 30 pymes, autónomos y particulares, se han atendido todas las solicitudes recibidas y no se ha denegado ninguna.

Noticias Relacionadas: