Aquavall invierte 34 millones en los últimos cuatro años

Aquavall invierte 34 millones en los últimos cuatro años

El 75 por ciento se dedicó a mejoras en redes, alcantarillado y colectores
01 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La gestión pública del agua de Valladolid llega hoy a sus cuatro años de andadura con una inversión acumulada de 34,77 millones de euros, sin IVA, en obras adjudicadas por Aquavall para la mejora de las redes, instalaciones y servicios de agua de la ciudad, lo que representa un 29 por ciento más de los 27 millones invertidos durante las dos décadas de concesión privada.

Tres de cada cuatro euros invertidos a lo largo de estos cuatro primeros años de gestión pública se destinaron a mejoras en las redes de suministro de agua potable y alcantarillado y red de colectores de la ciudad, con un total de 27 millones de euros adjudicados.

Las estaciones potabilizadoras (ETAP) de Las Eras y San Isidro concentraron un 14 por ciento de las inversiones adjudicadas (4,8 millones de euros) mientras que la Depuradora (EDAR) del camino Viejo de Simancas recibió un seis por ciento (2,2 millones de euros). El restante tres por ciento se destinó a otro tipo de inversiones en equipamiento.

Gracias a las inversiones acometidas, también se está acometiendo la renovación del colector del paseo de Zorrilla entre la calle Puente Colgante y el antiguo matadero con más de 1,1 millones invertidos en el último año; y actuaciones de emergencia, para dar respuesta a problemas como los surgidos en la calle Soto (barrio de la Rondilla) tras continuas roturas derivadas de la falta de inversión durante los últimos años.

En este apartado también cabe destacar la rehabilitación de colectores de la zona centro con modernos sistemas de ejecución sin zanja que evitan cortes de calles y molestias a los ciudadanos.

Otra serie de inversiones de gran importe se han dirigido a la mejora de la eficiencia energética, como la reforma de la planta de cogeneración, la sustitución de tuberías de biogás  y los soplantes de la depuradora de aguas residuales.

Noticias Relacionadas: