Programas del sabado
Aquavall mantuvo su liquidez en 2022 y cerró año con un beneficio de 10,4 millones

Aquavall mantuvo su liquidez en 2022 y cerró año con un beneficio de 10,4 millones

09 junio, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 16:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Aquavall, entidad pública municipal que gestiona el agua de Valladolid, contó con un beneficio de explotación de 10,4 millones de euros. El consejo de administración del organismo público presidido por la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, aprobó hoy las cuentas correspondientes al ejercicio 2022.

“Estos beneficios se producen a la vez que se cumplen con los objetivos de inversión fijados, que durante el último ejercicio han alcanzado los 9.228.167 euros», según las cuentas auditadas que recibieron el visto bueno del consejo.

Sánchez  aclaró que los resultados del ejercicio se consiguen sin subir las tarifas del suministro de agua desde el año 2014, y significó  “el incremento del beneficio en un 5,5 por ciento respecto a los resultados del año 2021 (9.841.211 euros) en un entorno económico de incremento de gastos, especialmente energéticos y de materiales”.

Al cierre del ejercicio 2022, Aquavall se encuentra en una situación saneada con unos activos líquidos que superan los 28 millones de euros, que comparado con las deudas a corto plazo representa un 781,93 por ciento, según destaca el informe de los auditores analizado junto a las cuentas.

Sánchez subrayó que  estas cuentas, estas últimas cuentas del mandato, avalan la decisión de la municipalización del servicio integral del agua en 2017, una de las primeras acciones que llevo a cabo cuando asumió la Concejalía de Medio Ambiente. “La gestión realizada a través de la entidad pública, que ha mantenido las tarifas congeladas desde su creación mientras ha multiplicado las inversiones en las instalaciones y redes de suministro y saneamiento”, resaltó.

Durante el año 2022 la entidad mantuvo el buen clima de relaciones sociales, el pasado 26 de abril, el Consejo de administración, aprobaba el texto del convenio colectivo con una vigencia 2020- 2024, negociado y acordado con la representación sindical, según la edil.

“Las cuentas de Aquavall reflejan el buen hacer de la entidad consiguiendo dos objetivos básicos, el primero la generación propia de recurso financiero suficiente para mantener un nivel de reinversión adecuado y el segundo mejorando la calidad del servicio”, concluyó.

Noticias Relacionadas: