Aquavall pagará el suministro a mil familias en dificultades

Aquavall pagará el suministro a mil familias en dificultades

Destina un fondo de 120.000 euros que se extenderá a algunos autónomos y pymes
19 marzo, 2020
|
Actualizado: 19 marzo, 2020 16:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La entidad pública Aquavall dio luz verde hoy a un fondo social dotado inicialmente con 120.000 euros para ayudar a pagar el agua que consumen 1.000 familias y 540 pymes y autónomos y contribuir así a paliar sus dificultades económicas como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19. El Ayuntamiento de Valladolid informó de que en el caso de que la situación de provocada se prolongue, la aportación económica se verá incrementada.

Los usuarios del servicio de agua que proporciona la entidad pública empresarial Agua de Valladolid que no puedan hacer frente a las facturas por dicho suministro podrán, una vez que reciban el documento del requerimiento de la deuda pendiente de pago, solicitar la correspondiente ayuda que, en el caso de familias se aplicará sobre las cuotas fijas y variables del agua y saneamiento hasta un máximo de diez metros cúbicos por miembro de la unidad de convivencia y factura. 

En el caso de pymes y autónomos se establece un límite diferenciando; ya que en el caso de hostelería, peluquerías y algunos otros negocios cuya base en materia prima es el agua, la bonificación alcanzará a 100 metros cúbicos por factura; y en el caso de cualquier otra actividad, un máximo de 50. 

La ayuda se aplicará inicialmente a un máximo de cuatro facturas trimestrales, y se tramitará conforme a un procedimiento, en el que además del volante de empadronamiento, se recabarán los informes de los servicios sociales municipales, de la Agencia Tributaria y de Seguridad Social para acreditar la idoneidad de la medida. Con los recibos que remitirá Aquavall a la ciudadanía a partir del mes que viene, se dará información sobre la forma de solicitar la ayuda y documentación a aportar para obtenerla.

Noticias Relacionadas: