«Aquí hay dos grandes culpables, Puigdemont y Rajoy»

«Aquí hay dos grandes culpables, Puigdemont y Rajoy»

04 octubre, 2017
|
Actualizado: 04 octubre, 2017 10:20
|
PUBLICIDAD

Juan Laborda, profesor de la Universidad Carlos III, repasa la situación de Cataluña, haciendo hincapié en la actuación de políticos como Puigdemont y Rajoy.

Laborda asegura que «la situación actual es extremadamente triste y está fuera de control, al Rey no le quedaba otra que hacer un discurso de ese tipo. Aquí hay dos grandes culpables, uno es Rajoy y otro Puigdemont, necesitamos gente nueva para que todo se vuelva a su cauce».

«El Gobierno ha tenido una miopía absoluta en los últimos siete años»

«La parte de los independentistas el referéndum es ilegal, se le tendría que haber respondido mucho antes. Paradójicamente fuera de España están ganando ellos. Por parte del Gobierno ha habido una miopía absoluta en los últimos siete años. Es muy triste y preocupante, la situación podría ser extremadamente negativa, además la solución es muy complicada. Hace falta diálogo, pero no sé para qué, no sé qué se va a negociar».

Por último, añade que «se ha complicado muchísimo, y lo más sorprendente es la actuación de ciertos medios anglosajones. El CNI ha sido incapaz de rastrear quién está detrás de eso, porque los independentistas tienen apoyo externo, eso está claro. Si declaran la independencia de manera unilateral sería un error fatal, pero desde el Gobierno Central la actuación ha sido un fracaso total, muy mediocre».

YouTube video

Noticias Relacionadas: