Arabia Saudita y Emiratos Árabes introducen un 5% de IVA

Arabia Saudita y Emiratos Árabes introducen un 5% de IVA

03 enero, 2018
|
Actualizado: 03 enero, 2018 12:49
|
PUBLICIDAD

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos han introducido por primera vez un impuesto de valor añadido del 5% sobre la mayoría de los bienes y servicios, incluidos combustible y diesel, alimentos, ropa, facturas de servicios públicos y habitaciones de hotel.
Los estados del Golfo siempre han atraído a trabajadores extranjeros con la promesa de una vida libre de impuestos, pero los gobiernos quieren aumentar los ingresos frente a los precios bajistas del petróleo. En Arabia Saudita más del 90% de los ingresos provienen de la industria del crudo, mientras que en los Emiratos Árabes Unidos el porcentaje es aproximadamente del 80%. El impuesto entró en vigor el 1 de enero en ambos países.
Arabia Saudita, informa la BBC, también ha recortado los subsidios e incrementado los precios del combustible y la electricidad, elevando el costo del combustible en un 83% y el combustible de mayor calidad en un 126%.
Arabia Saudita ha incluido además un impuesto al tabaco y los refrescos y en los Emiratos Árabes Unidos, se han aumentado los peajes y se ha introducido un impuesto al turismo.
La decisión ha provocado una reacción crítica y violenta en las redes sociales entre los ciudadanos sauditas, que critican el plan de reforma económica Visión 2030 del príncipe Mohammed bin Salman.
 
 

Noticias Relacionadas: