Aragonés, el número dos de Torra, fichado por la Guardia Civil

Aragonés, el número dos de Torra, fichado por la Guardia Civil

15 mayo, 2018
|
Actualizado: 15 mayo, 2018 9:39
|
PUBLICIDAD

Quim Torra lidera un Govern cohabitado por JxCat y ERC, con Elsa Artadi y Pere Aragonés como principales representantes de cada una de las fuerzas políticas.


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, desde Berlín, designó a Torra como su sucesor y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Por parte de ERC, la persona de más alto rango será Pere Aragonés, que asumirá el cargo de vicepresidente y responsable de Economía. La mano derecha de Torra es un viejo conocido de la Guardia Civil que investigan el 1-O y su nombre está recogido en numerosos informes redactados por los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Instituto Armado

Fuentes judiciales apuntan a que el nombre de Aragonés aparece en varios informes que maneja la Guardia Civil sobre el presunto delito de malversación que se produjo durante la elaboración del golpe de Estado del pasado 1 de octubre. Se trata de una partida de más de tres millones de euros procedente del llamado llamado fondo de contingencia y que se habría destinado al ilegal 1-O. El papel de Aragonés en este desfalco sería «determinante» según los investigadores.

Así está reflejado del informe con fecha de 19 de marzo, que la Guardia Civil remitió al juez de Instrucción número 13 de Barcelona, José Antonio Ramírez Sunyer. Además, los investigadores sitúan esta partida de 3,4 millones en publicidad en cuatro correos, el primero de ellos, fechado el 24 de agosto del 2017.

«Les dice (Aragonés) que Presidencia les pide que aceleren la aprobación de la transferencia del Fondo de Contingencia para la partida de Difusión (del referéndum ilegal) y que entiende que tienen que concretar temas de difusión y que no pueden esperar al 5 de septiembre», informa la Guardia Civil.

 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD