PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ArcelorMittal activa señales de compra y destaca por sus niveles de liquidez

José Antonio González, profesor del Curso de análisis técnico y psicología de los mercados, analiza ArcelorMittal en un momento en que comienza a activar señales de compra en osciladores.

Aunque ArcelorMittal se ha convertido en una de las empresas más castigadas de todo el Ibex 35 a causa de la pandemia, lo cierto es que la compañía parece que ya ha emprendido su recuperación.

Entre otros, en su favor están los altos niveles de liquidez que posee, tras una ampliación de capital realizada hace tan solo unos días por valor de 1.848 millones de euros que, además, refuerza su rating. Además, cuenta con el beneplácito de la mayoría de analistas, que se inclinan por comprar el valor.

José Antonio González, profesor del Curso de análisis técnico y psicología de los mercados, explica que ArcelorMittal se encuentra actualmente rebotando posiciones al alza y activa señales de compra en osciladores. Su cotización se sitúa en momento positivo, aunque el volumen de contratación es todavía reducido.

Estos indicadores, a pesar de su mejora, todavía no son lo suficientemente estables, por lo que la prudencia gana en un contexto de elevada volatilidad.

La cotización de la compañía lucha por mantener el soporte de largo plazo situado a partir de los 8,88/8,85 euros por título. Así, la cotización logra resolver al alza la directriz decreciente que parte desde el nivel de los 11,096, y se aproxima a la zona de resistencia intermedia situada entre los 10,26/9,858 euros por acción. Por tanto, la superación de estos niveles, habilita a actualizar objetivos al alza rumbo a los 11,55/11,096 euros.

ArcelorMittal en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Radio Intereconomía y Estrategias de Inversión han lanzado el curso de análisis técnico y Psicología de los mercados, para que cualquier inversor pueda aprender analizar los valores por análisis técnico y comprenda los movimientos de los mercados.

Solicite información gratuitamente sobre el curso.