ArcelorMittal y Gestamp se alian para introducir piezas de acero con bajas emisiones de carbono en la producción de automóviles

ArcelorMittal y Gestamp se alian para introducir piezas de acero con bajas emisiones de carbono en la producción de automóviles

22 julio, 2022
|
Actualizado: 22 julio, 2022 14:18
|

ArcelorMittal y el proveedor de automoción Gestamp han probado con éxito el uso de acero con bajas emisiones de carbono para su uso en piezas de automóviles que finalmente se utilizarán en la producción de vehículos en Europa.

Dichas firmas han firmado un acuerdo para reforzar la cooperación en materia de sostenibilidad, concretamente en la producción de piezas de acero con bajas emisiones de carbono, y colaboran estrechamente para que el acero de ArcelorMittal cumpla todos los requisitos técnicos de Gestamp. En este proceso, Gestamp tiene un papel muy importante en la validación del acero bajo en emisiones de carbono producido por ArcelorMittal para cumplir con los estándares de excelencia que necesitan sus clientes de automoción. Este reto es responsabilidad del equipo de I+D de Gestamp que, gracias al know-how de la Compañía, ha desarrollado un detallado procedimiento paso a paso para validar y homologar el acero bajo en carbono de ArcelorMittal para su uso en la producción de vehículos.

Reciclar y producir

Utilizando Usibor ® 1500 fabricado con sustrato XCarb ® reciclado y producido de forma renovable, Gestamp ha probado con éxito las primeras piezas (como el túnel de un coche y los refuerzos de los asientos) en acero endurecible a presión. Esto es de ultra alta resistencia y, por lo tanto, permite a los fabricantes de automóviles lograr excelentes reducciones de peso en todo el vehículo. XCarb ® reciclado y producido de forma renovable es un producto descarbonizado fabricado con una proporción muy alta de acero reciclado en un horno eléctrico de arco y electricidad 100% renovable. El acero que utiliza Gestamp tiene una huella de carbono casi un 70% inferior a la del mismo producto fabricado sin XCarb ®reciclados y producidos de forma renovable. Se trata de grandes avances en la estrategia ESG de Gestamp para descarbonizar su cadena de suministro y contribuir a la mitigación del cambio climático, colaborando para que este proyecto de acero bajo en emisiones sea una realidad tangible y, por tanto, vehículos más sostenibles.

Alianza ArcelorMittal y Gestamp

Francisco J. Riberas, Presidente Ejecutivo de Gestamp, dijo: “En Gestamp trabajamos siempre alineados con las necesidades de nuestros clientes para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Y lo más importante para la movilidad del futuro es que los ayudemos a descarbonizar su cadena de suministro. Fieles a nuestra propia estrategia ESG, los equipos de I+D de Gestamp han comprobado empíricamente que estos aceros cumplen con las especificaciones del cliente para estas piezas. En base a estas pruebas realizadas, la Compañía ha definido un proceso de aprobación que garantiza a nuestros clientes que nuestra validación de este acero se realiza cumpliendo con todos los requisitos de validación que ellos solicitan”.

“En Gestamp trabajamos siempre alineados con las necesidades de nuestros clientes para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad»

Geert Van Poelvoorde, CEO de ArcelorMittal Europe, dijo: “Descarbonizar nuestro mundo es el mayor desafío al que nos hemos enfrentado como sociedad y como industria. La escala del desafío para los fabricantes de acero significa que las asociaciones y la colaboración son cruciales para que tengamos la oportunidad de tener éxito: logramos más, más rápido, trabajando con nuestros clientes y otras partes interesadas. Nuestro trabajo con nuestro valioso cliente Gestamp para utilizar nuestro XCarb ® reciclado y producido de forma renovable para fabricar acero de ultra alta resistencia para ayudar a los fabricantes de automóviles a descarbonizar su cadena de suministro es un faro para nuestra industria; Hace solo unos años, no pensábamos que sería técnicamente posible hacer esto, pero hoy estamos a punto de suministrar acero con bajas emisiones de carbono para la producción automotriz a gran escala”.

Gestamp anunció el año pasado que era el primer proveedor Tier 1 del sector de la automoción en comprar los certificados de acero verde XCarb® de ArcelorMittal para la producción de componentes de automoción.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: