La archidiócesis de Nueva York subasta el coche usado por el papa

La archidiócesis de Nueva York subasta el coche usado por el papa

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 30 mar.- El coche usado por el papa Francisco durante su visita a Nueva York el año pasado tendrá un nuevo dueño mañana jueves, cuando finaliza la subasta puesta en marcha por la archidiócesis de la ciudad.

La puja por ese Fiat 500 Lounge, con el que el pontífice recorrió la Gran Manzana en septiembre pasado, se inició el pasado 17 de marzo a través de la web CharityBuzz.com y se sitúa actualmente en 135.000 dólares.

Además del coche, el ganador de la subasta tendrá la oportunidad de encontrarse con el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, y de que este bendiga el vehículo.

Según explica la archidiócesis en la web de subastas, el Servicio Secreto ha certificado que el automóvil es el utilizado por el papa durante su estancia en Nueva York.

Los fondos obtenidos con la venta se destinará a escuelas católicas y organizaciones benéficas vinculadas a la Iglesia.

El pequeño automóvil recibió mucha atención durante la estancia del papa en Estados Unidos, en parte por su contraste con los grandes coches blindados que lo rodeaban durante sus desplazamientos.

El pasado enero la archidiócesis de Filadelfia subastó un modelo similar usado por Francisco durante su paso por la ciudad por 82.000 dólares. EFE

Noticias Relacionadas: