Ardian vende un edificio de oficinas en el distrito City West de Berlín

Ardian vende un edificio de oficinas en el distrito City West de Berlín

01 marzo, 2023
|
Actualizado: 01 marzo, 2023 11:57
|
PUBLICIDAD

Ardian, firma de inversión privada, que recientemente anunció que había entrado en GreenYellow como socio mayoritario, ha anunciado la venta de un edificio de oficinas a un inversor institucional en Spichernstrasse 2, en el distrito City West de Berlín. Construido en 1993, el inmueble está situado en el corazón de Berlín y cuenta con unos 13.000 m2 de superficie de alquiler.

El equipo de Ardian Real Estate adquirió la propiedad en 2018 y desde entonces ha supervisado una amplia renovación del edificio. En concreto, se han renovado significativamente el vestíbulo, las zonas comunes y la terraza de la azotea, junto a inversiones adicionales para mejorar la infraestructura del activo.

Los trabajos acometidos por Ardian han llevado al edificio a recibir la calificación «WiredScore Gold», que engloba a infraestructuras digitales de muy alta calidad y una conexión a Internet muy fiable. El activo también ha obtenido una puntuación BREEAM «muy buena». BREEAM es un sistema de certificación establecido en el sector inmobiliario para evaluar la sostenibilidad de los edificios.

Además, el edificio ya está ocupado al 95%, y Ardian ha acordado nuevos contratos de arrendamiento a largo plazo con varios inquilinos, entre ellos la Berufsgenossenschaft für Gesundheitsdienst und Wohlfahrtspflege (BGW) y las empresas KVL y TenBrinke, activas en el sector inmobiliario.

Según Nico Rheims, director general de Ardian, «la venta del edificio de oficinas en la Spichernstrasse de Berlín confirma que la calidad, la sostenibilidad y la ubicación destacan incluso en un contexto de mercado de gran dificutlad. Las certificaciones recién concedidas también reflejan dos de nuestras áreas de interés en el desarrollo inmobiliario: la sostenibilidad y la infraestructura digital.»

Noticias Relacionadas: