Argentina estima que pagará a acreedores el próximo 22 de abril

Argentina estima que pagará a acreedores el próximo 22 de abril

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 13 abr.- El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Argentina prevé pagar el próximo 22 de abril a los tenedores de bonos con los que mantiene un litigio en la Justicia de Nueva York y a otros acreedores que no han entrado en los canjes de deuda de 2005 y 2010, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Tras el fallo judicial de la Corte de Apelaciones de Nueva York que ha levantado las restricciones que impedían a Argentina pagar a los acreedores, la cartera encabezada por Alfonso Prat-Gay estima ahora que el próximo lunes anunciará la oferta para una emisión de bonos por hasta 15.000 millones de dólares y que el martes siguiente podrá resolver la adjudicación de esos títulos.

Precisamente, Prat-Gay se encuentra actualmente en la ciudad de Nueva York en el marco de una serie de reuniones con inversores, de cara a la próxima emisión de bonos con la que Argentina tiene previsto saldar la deuda no sólo con los fondos con los que mantuvo un largo litigio en los tribunales estadounidenses sino también con aquellos que sí entraron en las reestructuraciones de 2005 y 2010.

Luego, el próximo viernes 22 podría hacer efectivo el pago de los distintos preacuerdos con los fondos litigantes.

Tras años de conflicto, Argentina logró cerrar en febrero pasado un acuerdo que fija en unos 4.600 millones de dólares lo que recibirán los cuatro principales fondos litigantes, liderados por Elliott Management y Aurelius.

Un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, ratificado hoy por la Corte de Apelaciones, daba plazo al país suramericano hasta mañana para pagar a esos fondos y levantó las medidas cautelares que impedían a Argentina cancelar su deuda con los bonistas que sí aceptaron los canjes de 2005 y 2010.

Griesa impuso como condición que el Congreso argentino derogara la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano y el pasado 1 de abril el Gobierno de Mauricio Macri oficializó la nueva ley que habilita el pago a los acreedores de deuda externa. EFE

Noticias Relacionadas: