Argentina paga a los bonistas y juez de Nueva York levanta todas la medidas

Argentina paga a los bonistas y juez de Nueva York levanta todas la medidas

22 abril, 2016
|
Actualizado: 22 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 22 abr.- Argentina completó el pago a todos los bonistas acreedores de deuda y el juez de Nueva York que entiende la causa, Thomas Griesa, levantó como había prometido todas las medidas cautelares que han impedido estos años al país emitir deuda pública, informó hoy en un comunicado el mediador Daniel A. Pollack.

«Argentina, cumpliendo con su promesa, ha pagado hoy a todos los bonistas que se unieron al acuerdo de principios con la república el 29 de febrero», dijo Pollack.

«Como resultado del pago y del levantamiento de las leyes de Pago y Cerrojo por parte del Congreso argentino, el juez Griesa esta mañana levantó todas las medidas cautelares contra Argentina», añade el comunicado.

El juez Griesa habría destacado, según Pollack, cómo habrían cambiado «radicalmente» las circunstancias para alcanzar un acuerdo con los bonistas desde que llegó a la presidencia Mauricio Macri.

Asimismo, y a pesar de que los magistrados no emiten opiniones públicas, «Griesa ha querido expresar su satisfacción por los últimos acontecimientos tras 15 años dirimiendo la causa» que arranca de la bancarrota argentina de 2001. EFE

Noticias Relacionadas: