Argentina reconoce la vulnerabilidad de su sistema financiero

Argentina reconoce la vulnerabilidad de su sistema financiero

31 agosto, 2018
|
Actualizado: 31 agosto, 2018 10:30
|
PUBLICIDAD

Félix González, socio y director general de Capitalia Familiar, analiza la situación económica de Argentina, y otros países emergentes, como Turquía.

González asegura que «lo que hizo Macri el pasado miércoles fue un reconocimiento expreso de la vulnerabilidad del sistema financiero argentino. Así reforzó el ataque especulativo, yo creo que Argentina tiene un problema de desequilibrios internos del cuál el mercado es consciente, aunque solicitar la ayuda al FMI es un paso positivo.

«Para la bolsa española va a tener consecuencias más a medio y largo plazo»

«La situación también en Turquía es complicada, hay también riesgos en Brasil…aunque estemos hablando de una tormenta que va a ser pasajera, para la bolsa española va a tener consecuencias más a medio y largo plazo porque esas economías seguirán en un momento complicado durante un largo tiempo».

Afirma que «el problema fundamental es que el 50% de los créditos que se conceden a nivel internacional están preferenciados en dólar y esto quiere decir que esas economías están vinculadas a otra que es un Ferrari y eso está generando muchas tensiones internas. En el caso de Turquía es muy delicado, porque además su administración está muy enfrentada a la de EE.UU. La situación desde occidente no es grave».

Noticias Relacionadas: