Programas del sabado
Argentina volverá a difundir datos de pobreza e indigencia

Argentina volverá a difundir datos de pobreza e indigencia

09 enero, 2016
|
Actualizado: 09 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 9 ene.- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina volverá a difundir, a partir de abril, los datos de pobreza e indigencia en el país, tras su suspensión por el anterior Gobierno de Cristina Fernández en 2014.

En una entrevista publicada hoy por el portal Infobae, el titular del Indec, Jorge Todesca, anuncia que a principios de abril ese organismo dará a conocer nuevamente dichos indicadores.

El pasado 31 de diciembre, el Ejecutivo de Mauricio Macri declaró la «emergencia estadística» y Todesca quedó abocado a «normalizar» el índice de precios al consumidor (IPC), una de las cifras más cuestionadas durante los gobiernos kirchneristas.

Recientemente, el ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que «hasta nuevo aviso» no se publicarán los datos de inflación en el país, aunque mediciones privadas estiman que el indicador se situará entre el 4 y el 6 % para enero.

«No sabemos cuánto tiempo nos va a demorar normalizar el IPC, pero hemos empezado a instalar directores en áreas que estaban totalmente desmanteladas. Y los que estuvieron, prácticamente no dejaron rastros de su trabajo», señala Todesca.

Asegura que el indicador de comercio exterior será el primero que el nuevo Gobierno dará a conocer, «con un Indec normalizado durante el primer trimestre del año». EFE

Noticias Relacionadas: