Arranca la X Legislatura con Luis Fuentes como presidente de las Cortes

Arranca la X Legislatura con Luis Fuentes como presidente de las Cortes

21 junio, 2019
|
Actualizado: 21 junio, 2019 16:42
|
PUBLICIDAD

El procurador de Ciudadanos por Valladolid y exportavoz de la formación ‘naranja’, Luis Fuentes, se convirtió hoy en presidente de las Cortes de Castilla y León en primera votación y con la mayoría absoluta de los 41 procuradores de PP y Cs. Asimismo, Francisco Vázquez, Ana Sánchez, José Francisco Martín, Óscar Reguera y Marta Sanz son los vicepresidentes y secretarios del nuevo órgano de dirección de la Cámara autonómica en esta décima Legislatura.

Tras la votación del presidente, en la que también participó la socialista Ana Sánchez, como candidata del PSOE, se eligieron a los vicepresidentes primero y segundo, que recayeron en el procurador ‘popular’ Francisco Vázquez y la socialista Ana Sánchez, elegidos con 41 votos a favor de PP y Cs, y la del PSOE, con 37 de su formación y, presumiblemente, de Podemos.

Por último, los procuradores eligieron a los tres secretarios: primero, José Francisco Martín (PSOE); segundo, Óscar Reguera (PP), y tercera, Marta Sanz (Cs), que obtuvieron 37, 21 y 20 votos, respectivamente. En todas las votaciones se contabilizaron tres votos en blanco, que corresponden al miembros del Grupo Mixto -UPL, Por Ávila y Vox-.

El presidente del parlamento autonómico juró su cargo y recibió la Medalla de Oro de la presidenta de la Mesa de Edad, la socialista zamorana Inmaculada García. También Francisco Vázquez juró el cargo, como Óscar Reguera y Marta Sanz (Ciudadanos), mientras que los socialistas Ana Sánchez y José Francisco Martín prometieron el cargo. Todos ellos recogieron la máxima distinción de la cámara autonómica.

Los tres procuradores del Grupo Socialista, Inmaculada García, Nuria Rubio y Sergio Iglesias, elegidos por las provincias de Zamora, León y Segovia, abrieron este viernes la solemne sesión de constitución de las Cortes de la X Legislatura como miembros de la Mesa de Edad.

Noticias Relacionadas: