Programas del domingo
Arrimadas: el concurso público del Govern para la compra de urnas es ‘una chapuza’

Arrimadas: el concurso público del Govern para la compra de urnas es ‘una chapuza’

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 18:22
|
PUBLICIDAD

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha tachado este miércoles de «chapuza» el concurso público del Govern para la compra de urnas y ha instado a Carles Puigdemont a anticipar elecciones, pero el presidente ha descartado convocar comicios el 1 de octubre, fecha prevista para el referéndum.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno de hoy en el Parlament, un día después de que el Govern declarase desierto el concurso público para la compra de urnas, Arrimadas ha advertido a Puigdemont de que «la única vez que pondrá urnas con garantías será el día de las elecciones» y le ha preguntado si tiene intención de convocarlas el 1 de octubre.


Arrimadas ha hecho hincapié en que el próximo 10 de julio se cumplirán los 18 meses de legislatura tras los cuales el Govern de Junts pel Sí se había comprometido a «declarar la independencia», pero de momento esta semana viene marcada por el «fiasco» del concurso para la compra de urnas, ha dicho.

Arrimadas: el «último cartucho» de Puigdemont pasa por ir al Congreso, someter sus planes a votación, aceptar el resultado y, «cuando vuelva, convoque elecciones»

«Lo descarto absolutamente. El 1 de octubre no habrá elecciones al Parlament y no convocaré elecciones al Parlament», ha contestado Puigdemont.

«Le garantizo que las urnas estarán», ha insistido Puigdemont, que, de la misma forma que ha hecho con el presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha retado a Arrimadas a «comprometerse a decir que aceptará el resultado» del referéndum si finalmente hay urnas el 1 de octubre.

Puigdemont ha emplazado a Arrimadas a «luchar para que su posición gane» en el referéndum y ha subrayado que «lo más importante no serán las urnas, sino las papeletas que habrá dentro» y que «pondrán los catalanes».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD