Arrimadas pide redoblar recursos para limpiar el monte y plantea un plan de reforestación

Arrimadas pide redoblar recursos para limpiar el monte y plantea un plan de reforestación

25 julio, 2022
|
Actualizado: 25 julio, 2022 18:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reclamó hoy en Zamora que se “redoblen los recursos para limpiar los campos y los montes” como medida “vital” para luchar contra los incendios forestales y propuso un plan de reforestación para que, “en 2040, sea superficie arbórea” la mitad del territorio español.

“Debemos reforzar el personal y la coordinación entre comunidades autónomas y aprovechar los recursos naturales para conseguir energía limpia a través de la biomasa”, señaló. “Necesitamos medidas efectivas para evitar este tipo de desastres, que pone en peligro el patrimonio cultural de nuestro país”, añadió.

Inés Arrimadas hizo estas declaraciones después de reunirse, junto con el procurador del partido naranja en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, con el presidente de la Diputación de Zamora y miembro de Ciudadanos, Francisco José Requejo, para analizar la situación de la provincia tras reavivarse algunos de los incendios activos.. Después del encuentro, la líder de Cs visitó las zonas afectadas por el fuego en el municipio de Tábara.

El procurador en las Cortes autonómicas e integrante del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Francisco Igea, expresó su “asombro” ante lo que calificó de “desvergüenza política” de los responsables de la Junta de Castilla y León. “Tras esta grave situación, la única conclusión a la que han llegado es que nos queman los bosques, sin ofrecer ningún tipo de solución para aplacar los incendios que siguen activos en toda la Comunidad”, criticó.

Igea, quien se reunió hoy con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dentro de la ronda de contactos previa al encuentro con el presidente del Gobierno, recalcó que “vamos a superar las 100.000 hectáreas quemadas, en la que ya es la mayor catástrofe medioambiental de la historia en la Comunidad autónoma”.

Noticias Relacionadas: