Arrimadas presiona a Puigdemont: '¡Dé la cara!'

Arrimadas presiona a Puigdemont: '¡Dé la cara!'

23 febrero, 2017
|
Actualizado: 23 febrero, 2017 15:22
|
PUBLICIDAD

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado «intolerable» que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «mienta» y «oculte» su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En declaraciones en los pasillos del Parlament, Arrimadas se ha hecho eco de la reunión que, según publica el diario La Vanguardia, Rajoy y Puigdemont mantuvieron el pasado 11 de enero en la Moncloa, pese a que ayer la consellera de la Presidencia, Neus Munté, subrayara que no ha habido «reuniones secretas» entre ambos presidentes.
«Que tengan reuniones nos parece bien, que puedan ser reuniones discretas puede ser comprensible en un momento dado, pero lo que es intolerable es que se mienta y se diga que no ha habido ningún tipo de reunión», ha afirmado.

Según Arrimadas, que Puigdemont «se pase dos meses diciendo que no ha habido ningún tipo de contacto» con Rajoy es «una tomadura de pelo»

Arrimadas ha instado al presidente catalán a «dar la cara por el caso Vidal«, a acudir a las reuniones de la Conferencia de Presidentes y, «si tiene reuniones con el presidente de España, que no diga lo contrario y no mienta».
También se ha preguntado sobre el contenido del encuentro con Rajoy: «Si es una reunión para hablar de infraestructuras, de financiación, de mejoras en los servicios públicos de Cataluña, a mí me parece bien, pero, si es una reunión para pedir independencias e ilegalidades, no estaremos de acuerdo».


Según Arrimadas, Puigdemont es un «presidente ausente, que no da la cara», aunque «no puede estar siempre escondido tras la ‘estelada'».

Noticias Relacionadas: