Artur Mas compara la victoria de Trump con la independencia de Cataluña

Artur Mas compara la victoria de Trump con la independencia de Cataluña

11 noviembre, 2016
|
Actualizado: 11 noviembre, 2016 11:16
|
PUBLICIDAD

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado que la victoria de Donald Trump en Estados Unidos es un ejemplo de que «lo que parece imposible a veces es posible».Al tiempo que ha hecho así un llamamiento a «aplicarlo desde una óptica catalana» de cara al proceso independentista.
En un vídeo publicado en su página de Facebook, Mas asegura que «obviamente» hay que felicitar a Trump por su victoria y que confía que ejerza su presidencia de un modo «muy distinto» a como lo ha hecho durante los últimos meses.

Mas resalta que «nadie daba nada por que Trump fuese presidente«, por eso concluye que «a veces lo imposible, incluso en contra de buena parte de la opinión pública y de todo tipo de opiniones, acaba resultando posible».
Por ello, el actual presidente del Partit Demòcrata Europeu Català (PDECat) invita a «aplicar» esta premisa desde una «óptica catalana para reafirmar nuestra voluntad y objetivo ante estos meses decisivos que tendremos por delante».
Este mensaje contrasta con el del actual president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que valoró a través de Twitter la victoria de Trump señalando que «nos hemos de preparar para una época enormemente complicada e incierta. Aún más».

La gran diferencia en el resultado de Trump y las aspiraciones independentistas para con Cataluña es que Trump ha ganado con unas elecciones legales, sin saltarse el ordenamiento jurídico, mientras que los separatistas en Cataluña insisten en realizar un referédum o consulta ilegal, por la que están imputados ex altos cargos de la Generalitat, como el propio Artur Mas y las ex consejeras Irene Rigau y Joana Ortega, e incluso el portavoz de la antigua CDC, Francesc Homs, tendrá que responder ante el Supremo por este mismo hecho.

Noticias Relacionadas: