Arturo Aldecoa se siente presa de otra ‘cacería’ del PP

Arturo Aldecoa se siente presa de otra ‘cacería’ del PP

14 marzo, 2016
|
Actualizado: 14 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El PP expulsará a Arturo Aldecoa del grupo de este partido en las Juntas Generales de Vizcaya si no renuncia voluntariamente a su acta como apoderado en el parlamento foral, algo que el juntero no está dispuesto a hacer.

Aldecoa, gerente del PP de Vizcaya desde hace casi 30 años y apoderado en las Juntas de Bizkaia desde 1999, ha sido apartado de su cargo interno y despojado de sus funciones en la cámara foral a raíz de la investigación abierta por la dirección nacional del partido tras detectarse gastos no justificados realizados por Aldecoa y por el contable provincial, Gonzalo Pontes.

El PP de Vizcaya ha pedido a Aldecoa que entregue su acta como apoderado en las Juntas antes del pleno que la cámara celebrará el próximo miércoles, día 16, según han informado hoy a Efe fuentes de este partido.

Si Aldecoa no renuncia voluntariamente a su cargo como juntero, el PP le expulsará de su grupo, aunque el mantenimiento o no como apoderado es una decisión personal suya.

Adopte la decisión que adopte, Aldecoa «en ningún caso va a estar representando al PP» en el pleno de las Juntas del próximo miércoles, han indicado las fuentes de este partido.

En declaraciones a Efe, Arturo Aldecoa ha afirmado que no ve «ningún motivo para dejar el escaño» y que tiene intención de «seguir haciendo» en las Juntas un trabajo que considera «satisfactorio», al entender que el asunto de las cuentas del PP de Vizcaya «no tiene nada que ver con las Juntas».

«Lo que ha pasado no tiene que ver con las Juntas, es otro problema: una cacería ante la proximidad de congresos y elecciones, y me ha tocado a mí», ha añadido Aldecoa.

Ha señalado que, salvo que le «convenzan» de que ha hecho «algo mal» en las Juntas de Bizkaia, su intención es mantenerse en el escaño y acudir al pleno del miércoles: «Estaré allí y votaré lo que mi grupo indique«.

Aldecoa ha considerado un «error» que el PP haya retirado varias iniciativas suyas para ser tratadas en comisión y en el próximo pleno de las Juntas. El juntero ha defendido su «trabajo serio» en el parlamento vizcaíno y ha insistido en que a su juicio no ha cometido irregularidades como gerente provincial del PP.

Los auditores de la dirección nacional del Partido Popular estuvieron la semana pasada en Bilbao analizando las cuentas del PP de Bizkaia dentro de la investigación interna por los gastos no justificados realizados por Aldecoa y Pontes.

Las fuentes de la dirección del PP de Bizkaia han indicado hoy que el partido se encuentra a la espera de que los auditores concluyan su informe, lo que podría producirse esta misma semana.

El pasado viernes, el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, aseguró que hay «datos suficientes» para tomar medidas por las «irregularidades» de «60.000 u 85.000» euros cometidas en las cuentas de la formación. Aldecoa ha reiterado hoy que a su juicio «es evidente» que no se ha producido ninguna irregularidad y ha asegurado que desde el partido no le han «pedido explicaciones».

Tras destaparse este caso, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, señaló que el partido depurará responsabilidades si se confirman las sospechas y actuará «conforme a la ley y con toda la contundencia».

Noticias Relacionadas: