Programas del sabado
As, Efe y Hola reciben premios Ponce de León en Florida

As, Efe y Hola reciben premios Ponce de León en Florida

13 junio, 2016
|
Actualizado: 13 junio, 2016 21:21
|
PUBLICIDAD

Miami (EE.UU.), 13 jun.- El periódico deportivo As, la agencia de noticias Efe y la revista Hola fueron premiados hoy en Miami por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, en un almuerzo al que asistió el secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz.

«Este es mi sexto viaje a Miami como secretario de Estado de Comercio y en cada ocasión me encuentro con otras 15 o 20 empresas españolas nuevas que se acaban de instalar en el sur de Florida», subrayó García-Legaz en un discurso durante la ceremonia de entrega de los premios.

Para las empresas españolas, «Florida sigue siendo el principal destino tanto para sus negocios en Estados Unidos como en su proyección en Latinoamérica», agregó.

Los tres medios de comunicación españoles fueron galardonados con los Premios Ponce de León en la categoría reservada a empresas que tienen negocios en Estados Unidos y sede central en España.

El primer premio fue concedido a As, mientras que el segundo fue compartido entre Efe y la empresa IContainers.

El tercer premio de esta categoría fue para Hola.

En la categoría de compañías españolas con sede en EE.UU. los premiados fueron Hernández & Company (primer premio), Banesco & Rilea Group (segundo), y Acornseekers y el restaurante Klima (tercero compartido).

Jaime García-Legaz indicó que, además de la ubicación geográfica, el gran atractivo de Florida es el clima de negocios generado por las autoridades del estado para facilitar las inversiones.

«Estados Unidos y España siguen siendo en lo comercial dos aliados naturales. Es importante, en este sentido, que el Congreso apruebe la legislación que eliminaría la doble imposición a las empresas lo que promovería aun más el comercio entre los dos países».

Al mismo tiempo, es esencial que se apruebe el TTIP (acuerdo transatlántico) para eliminar aun mas las barreras comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, dijo el secretario de Estado.

«Estados Unidos sigue siendo el gran inversor en España y lo seguirá siendo por los atractivos comerciales. España es el país que esta creciendo a un mayor ritmo entre los países de la UE lo que incrementa las oportunidades para generar nuevos negocios y crear empleos», agregó. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD