Asaja anuncia que la Junta aumenta la indemnización por los daños generados por el lobo
El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, afirmó hoy estar āen condiciones de anunciarā que las indemnizaciones que cobran los ganaderos por daƱos causados por el lobo āse van a mejorar e incrementar adaptĆ”ndose a la situación actual de preciosĀ», algo que asumirĆ” la ConsejerĆa de Medio Ambiente.
Donaciano Dujo declaró que āel Gobierno le pone alfombra roja al lobo y la ConsejerĆa de Medio Ambiente tiene que pagar los daƱos que sufren los ganaderosā. En definitiva, que āuno invita a que haya lobo y otro paga los daƱosā. Dujo insistió en la crĆtica ācon rotundidad y contundenciaā al Ministerio de Transición Ecológica y que la ConsejerĆa āpor lo menos paga los daƱosā.
El presidente regional de Asaja sostuvo que la ganaderĆa en la provincia de Segovia tiene al lobo como uno de sus grandes problemas. Un animal que āacaba con parte del alimento de la sociedad, que mata a 4.000 animales al aƱoā. EstĆ” claro que āno estĆ” en peligro de extinción, sĆ los ganaderosā, para insistir en pedir la retirada de la orden del Ministerio y vuelva a ser el lobo especie cinegĆ©tica āno sólo al norte del Duero sino en toda EspaƱa para el control de la masiva población de lobo, especialmente en Castilla y Leónā
Dujo también avanzó que próximamente se modificarÔ la Ley de Montes. Hasta ahora, explicó, cuando se produce un incendio no se puede pastar en los próximos cinco años, pero, a partir de que se modifique se levantarÔ esta prohibición y la cabaña ganadera podrÔ acceder en cuanto haya pastos tras un incendio.