El asalto en la valla de Ceuta deja once guardias civiles heridos

El asalto en la valla de Ceuta deja once guardias civiles heridos

17 febrero, 2017
|
Actualizado: 17 febrero, 2017 12:43
|
PUBLICIDAD

Once guardias civiles y 25 inmigrantes han resultado heridos en el salto masivo a la valla fronteriza de Ceuta que se ha producido esta mañana, en el que han entrado en la ciudad autónoma unos 500 subsaharianos.
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado que unos 600 subsaharianos han protagonizado el salto a la valla fronteriza con Marruecos, de los que cerca de 500 han entrado en la ciudad.
El salto se ha producido pasadas las seis de la mañana en una zona intermedia de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.
Según ha informado el servicio 112, 497 inmigrantes han conseguido saltar la doble valla fronteriza, mientras que el resto ha podido ser contenido por la Gendarmería marroquí.
La Cruz Roja ha desplegado un operativo especial para atender a los heridos. La Delegación del Gobierno está a la espera del recuento final, ya que muchos inmigrantes han salido corriendo por distintas calles próximas a la frontera y podrían estar ocultos.
Por otro lado, la organización no gubernamental Caminando Fronteras ha asegurado a través de su activista Helena Maleno que en Marruecos se han producido «numerosos heridos» y una persona ha quedado inconsciente al caer desde lo alto del vallado, situado a seis metros de altura.

Noticias Relacionadas: