Asambleas chavistas aprueban la emergencia económica rechazada por Parlamento

Asambleas chavistas aprueban la emergencia económica rechazada por Parlamento

23 enero, 2016
|
Actualizado: 23 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Caracas, 23 ene.- El chavismo aprobó hoy en un sinnúmero de asambleas de ciudadanos celebradas en las plazas de Caracas y de otras ciudades el decreto presidencial de emergencia económica que ayer fue rechazado por el Parlamento controlado por la oposición.

Lo decidido por las asambleas de ciudadanos tiene mayor valor que lo decidido por la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), donde la oposición al Gobierno cuenta con mayoría tras los comicios parlamentario del mes pasado, cuando ganó 112 de los 167 escaños de la cámara, dijo en una de esas asambleas el diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del partido del presidente Nicolás Maduro.

El considerado segundo al mando en la Revolución Bolivariana subrayó que la Constitución del país, aprobada a instancias del antecesor y mentor de Maduro, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013), determina que el pueblo ejerce soberanía de manera directa e intransferible a través de las asambleas de ciudadanos.

También ejerce soberanía de manera indirecta mediante el sufragio, recordó Cabello.

«Los diputados son una forma indirecta del pueblo ejerciendo soberanía. La forma directa es esta: las asambleas» y la Carta Magna determina que los órganos del Estado están sometidos a la soberanía popular, y por lo tanto «no pueden» los diputados «que obedecen al imperialismo norteamericano estar en contra de la soberanía del pueblo», remarcó.

Las decisiones de las asambleas de ciudadanos, prosiguió, son de carácter vinculante y de ahí provienen las comunas, los consejos comunales; es decir, que los diputados «fascistas digan allá (en el Parlamento) que no aprueban el decreto es asunto de ellos», agregó.

«¿Nos quedamos con los brazos cruzados ahora que (los diputados) no aprobaron el decreto? ¡No!», reiteró Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y hasta inicios de mes presidente de la AN.

La asambleas de ciudadanos negaron este sábado que la decisión de la AN ahora bajo control opositor dejara sin efecto el decreto de emergencia económica oficializado por Maduro al publicarlo hace una semana en la Gaceta Oficial. EFE

Noticias Relacionadas: