Ascienden a 17 los cuerpos de los mineros hallados en Venezuela

Ascienden a 17 los cuerpos de los mineros hallados en Venezuela

15 marzo, 2016
|
Actualizado: 15 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Caracas, 14 mar.- El defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, informó hoy que ya son 17 los cuerpos de los mineros hallados en el sureste del país y tras señalar que todos ellos murieron por disparos, agregó que no se descarta que se descubran nuevas fosas con restos humanos.

El defensor, que además dirige una comisión especial designada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para investigar estos hechos, dijo a periodistas que en la mina llamada Nuevo Callao del estado Bolívar (sureste) fue encontrada una fosa «donde fueron encontrados oficialmente 17 cuerpos».

Detalló que todos las víctimas murieron por disparos con armas de fuego y que dos de los cuerpos hallados son del sexo femenino.

Indicó que la comisión que encabeza se reunió con 32 familiares que representan a 17 desaparecidos que habitaban en la localidad de Tumeremo de Bolívar y que en este momento se está desarrollando la etapa de identificación de los restos y la comparación con los datos aportados por los parientes de los desaparecidos.

Sin embargo, adelantó que de los 17 cuerpos encontrados, entre tres y seis corresponden a la identidad que los familiares han aportado.

Saab dijo ayer, al informar del hallazgo de 14 cuerpos, que el móvil de estas muertes «es un control territorial de un lugar muy rico en oro, en diamantes, en minerales».

Este lunes la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, también informó de la captura de Rosa Saida Gil Salazar, una mujer que según las investigaciones figura como «lugarteniente» de Jamilton Ulloa Suárez, alias «El Topo», un ecuatoriano residente en venezuela que las autoridades identificaron como el líder de la banda que cometió los hechos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 4 de marzo, cuando, según relatos de supuestos sobrevivientes difundidos por diputados opositores, un grupo de 28 mineros fue tiroteado por delincuentes que operan en las minas de oro de Tumeremo. EFE

Noticias Relacionadas: