Programas del sabado
La CUP intenta asaltar la sede del PPC en Barcelona

La CUP intenta asaltar la sede del PPC en Barcelona

27 marzo, 2017
|
Actualizado: 27 marzo, 2017 15:51
|
PUBLICIDAD

Anna Gabriel, portavoz de la CUP en el Parlamento catalán, y el ex diputado David Fernández han sido dos de los presentes en el escrache de la CUP al PP en su sede de Barcelona.
En el acto organizado por los cachorros de la CUP, Arrán, han tratado de cruzar las puertas de la sede del PP en la calle Urgell de Barcelona. El número, según los presentes, unos 30, quienes también han impedido la entrada del personal a su centro.
Los hechos han ocurrido a las diez de la mañana y se trata de un hecho organizado previamente. En una pancarta se podía leer: «La autodeterminación no se negocia» y en otro aparecía la frase: «Referéndum sí o sí«. Este es el primer acto de la campaña a favor de la consulta ilegal, como ya se hiciera el pasado 9-N.
Poco después, han empapelado la sede con pegatinas y han tratado de entrar por la fuerza en la sede, aunque han sido rápidamente despachados por los servicios de seguridad privada, antes de que los Mossos hicieran acto de presencia, motivo por el que se han calmado los ánimos y se han ido con la cantinela a otra parte.
No obstante, han dejado constancia de que el PP es un partido «de herencia franquista y el representante más rancio de los Països Catalans». «Estamos dispuestos a defender por todos los medios la autodeterminación», ha amenazado la portavoz de la organización juvenil, que ha llamado a «defender el referéndum».
En declaraciones posteriores a los periodistas, Xavier García-Albiol, quien se encontraba dentro de la sede, ha calificado a la CUP de «tribu», «violentos» y «fascistas». Tal ha sido el escrache, que hasta ERC lo ha condenado. Sergi Sabrià, portavoz en el Parlamento catalán de los republicanos, ha avisado a los de extrema izquierda que «las victorias de este país no las conseguiremos con ocupaciones».
 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD