Aseguran haber encontrado en un documento legal el primer 'emoji' de la historia

Aseguran haber encontrado en un documento legal el primer 'emoji' de la historia

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 18:41
|
PUBLICIDAD

Investigadores eslovacos han dado a conocer el «primer emoticono del mundo», encontrado en un memorándum de hace 382 años en Trencin, una localidad de Eslovaquia.
Según informa el diario británico Daily Mail, la primera persona que dibujó una cara sonriente dentro de un círculo, fue un abogado llamado Jan Ladislaides que lo hizo al parecer como una indicación de que estaba feliz con el resultado de los documentos legales del ayuntamiento. En el mismo documento también se puede ver lo que hoy podría ser contemplado como un hastag primitivo.
El jefe del archivo de Tercin, Peter Brindza, informó de que el documento en cuestión es de 1635. Especialistas de los Archivos Nacionales en Trencin (Eslovaquia) afirman haber encontrado el emoticono más antiguo de la historia en un documento jurídico que se remonta al año 1635.

«Desconozco si es el »smiley» más antiguo de Eslovaquia o el del mundo, pero sí que es de los primeros en la región de Trencin», ha afirmado Peter Brindza, que guarda de los citados Archivos.
El ‘emoji’ que utilizamos en las redes sociales fue creado oficialmente en Estados Unidos en 1982 como una forma de dotar de más emoción a los escritos. En la actualidad seis mil millones de emojis circulan por la red y la telefonía móvil todos los días.

Noticias Relacionadas: