VÍDEO: El canto a España de Plácido Domingo en Numancia

VÍDEO: El canto a España de Plácido Domingo en Numancia

28 noviembre, 2017
|
Actualizado: 28 noviembre, 2017 10:50
|
PUBLICIDAD

El tenor Plácido Domingo ha recitado este lunes tarde textos de «La Numancia» de Miguel de Cervantes en el yacimiento arqueológico de Numancia, en Garray (Soria), donde ha glosado el origen y los valores de España.

Domingo ha participado en la iniciativa como homenaje a los 2.150 años de la resistencia y caída del pueblo celtíbero y como apoyo a la candidatura de Numancia como patrimonio de la Humanidad.

El tenor, que ha reconocido sentirse muy español por tener ascendencia de diferentes autonomías, ha explicado que le faltaba visitar Numancia, «donde surgió nuestra España -ha dicho-«. A preguntas de los periodistas ante la situación política de Cataluña, Domingo ha resaltado que lo más importante es tener paz y tranquilidad.

YouTube video

Ha manifestado que Numancia tiene seguramente motivos para que sea declarada patrimonio de la Humanidad y, en este sentido, como miembro de la UNESCO, ha señalado que tendrá que «empujar». Además ha apuntado que no sabe hasta cuándo podrá seguir cantando, a la vez que ha reconocido que nunca creyó que llegaría a su edad activo.

Domingo ha explicado que la idea de recitar en Numancia surgió de él mismo, después de ser invitado con anterioridad a otro acto por la familia Marichalar.

La iniciativa ha estado organizado por el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Expedición Numancia 2019: Vuelta al mundo en la estela de Magallanes-Elcano.

El acto se ha cerrado con los himnos de la Unión Europea, que ha cantado el propio Domingo, y el de España, y la firma en los libros de honor de los ayuntamientos de Garray y Soria y el del Museo Numantino.

 

Noticias Relacionadas: